Cómo preparar Licor de Mandarina

Escrito por: Staff de CHP

92% de votos positivos

El licor de mandarina es muy sencillo de elaborar en la casa, ideal para cualquier principiante. Sigue este paso a paso y deléitate con esta sabrosura, hecha en casa.

Receta de licor de mandarina casero

El licor de mandarina nos ofrece un aroma y sabor inigualable, y es ideal para disfrutarlo en cualquier ocasión. Conoce un paso a paso muy simple para prepararlo en casa y disfrutarlo en tus eventos. ¡Es ideal para acompañar este marquise de chocolate casero!

Cómo preparar licor de mandarina

© Depositphotos.com/al1962

Este licor de mandarina es elegante, dulce y muy perfumado. ¡Mejorará cualquier evento que organices!

Ingredientes para licor de mandarina

  • 6 mandarinas frescas y con la cáscara bien sana.
  • 700 gramos de azúcar.
  • ½ taza de jugo de mandarina.
  • ¾ litro de agua.
  • 600 cc. de alcohol de cereal.

Preparación del licor

Lava, seca, y pela las mandarinas. Pon las cáscaras en un frasco de boca ancha. Añade el alcohol para cubrirlas, tapa y deja descansa durante 10 a 15 días.

Pon el agua, el jugo de mandarina y el azúcar en una olla y lleva al fuego para preparar un almíbar que dejes hervir por 5 minutos.

"El licor de mandarinas tiene un elegante sabor dulce y cítrico, y un color deslumbrante."

Te puede interesar: Cómo preparar Licor de Banana

Ya listo, apaga el fuego y deja enfriar.

Si nunca antes has preparado almíbar, sigue este enlace para aprender cómo hacer almíbar.

Filtra el alcohol con las cáscaras de mandarina (que ya se ha macerado durante 1 a 2 semanas para tomar color y aroma) usando un filtro para café, una media de nylon limpia o gasas.

Vierte el líquido dentro de botellas de vidrio esterilizadas, luego suma el almíbar y tapa bien.

Aprende aquí cómo esterilizar frascos y botellas.

Deja descansar unos días más antes de consumir, para concentrar los sabores y estabilizar el producto.

Consideraciones útiles

Se dice que el licor de mandarina es el rey de todos los licores dulces, muy conocido y tradicional. Además de una elaboración muy sencilla, este licor casero es económico, sobre todo si lo elaboramos en época de mandarinas.

Al comprar tus ingredientes, procura elegir mandarinas bien perfumadas, de estación y de producción local, para asegurar su frescura. Para preparar el jugo puedes pelar las frutas, abrir los gajos para quitar las semillas, y licuar la pulpa en una licuadora o procesadora, para luego filtrar con un tamiz. También, una vez finalizada la receta y respetado el reposo correspondiente, ten en cuenta estos  consejos que te enseñarán cómo filtrar los licores caseros, lo que te dará un producto cristalino y mucho más elegante.

También recuerda que los licores necesitan una guarda adecuada: al abrigo del sol directo y de climas extremos. Sigue este enlace para saber cómo conservar sin riesgos los licores caseros.

"La elaboración del licor de mandarina es muy sencilla y es muy económico, especialmente si lo elaboras en época de mandarinas."

Reúne tus ingredientes y ponte manos a la obra con esta receta deliciosa y bien fácil. ¡Preparar tu propio licor de mandarinas hará de tus eventos algo mucho más especial!