Cómo hacer una marquise de chocolate

Cómo hacer una marquise de chocolate

Cómo hacer una marquise de chocolate

© Depositphotos.com/sarsmis

En la categoría de los postres, la marquise de chocolate se encuentra entre las mas exquisitas y sencillas de preparar. Veamos paso a paso como elaborarla.

Receta para hacer una marquise de chocolate

El chocolate es el gran seductor de la gastronomía dulce, de eso no hay dudas. Entre las tantas preparaciones y recetas que podemos hacer con este sabroso ingrediente, la marquise de chocolate es uno de los mejores, ya que se trata de postre seductor, sensual, y en verdad delicioso.

"Para hacer una marquise de chocolate necesitaremos una base de bizcochuelo, pionono o galletas de chocolate amargo o semiamargo, trituradas y procesadas con un poco de manteca, para unir."

Para hacer una marquise de chocolate necesitaremos una base de bizcochuelo, pionono o galletas de chocolate amargo o semiamargo, trituradas y procesadas con un poco de manteca, para unir. Con alguno de estos haremos un piso en un molde adecuado para la heladera, recubierto con papel manteca o papel film para cocina.
Aprisionamos bien para que quede bien fijo. Colocaremos por encima algunas cerezas confitadas, guindas, moras o frutillas, y pasaremos a la otra etapa en la que necesitaremos los siguientes ingredientes.

Ingredientes de la receta

250 gramos de chocolate amargo.
6 huevos.
200 gramos de manteca.
100 gramos de azúcar.
Frutos rojos a elección.

Te puede interesar: Cómo hacer un Árbol de Navidad de Chocolate

Cómo preparar la marquise de chocolate

  • En una cacerolita o un molde adecuado derretimos a baño María el chocolate amargo (de buena calidad). Alcanzada una temperatura y una textura óptima, retiramos, y mientras el chocolate se templa abrimos los huevos, y separamos claras y yemas. Aparte, mezclamos la manteca a punto pomada con el azúcar blanca común. Mientras tanto, batimos las claras a nieve, y reservamos.
  • A la ollita del chocolate, le agregamos las yemas de a una, mezclando constantemente con espátula para repostería, y luego la manteca y el azúcar. Cuando estos ingredientes se hayan incorporado bien, agregamos las claras a punto nieve, haciendo movimientos envolventes para no bajar la preparación.
  • Con cuidado, ayudándonos con una espátula, colocamos la mitad de la preparación en el molde, sobre la base de galleta o bizcochuelo. Colocamos luego cerezas, frutillas, guindas, moras, frambuesas o algún fruto rojo, bien escurrido y en poca cantidad, y completamos con el resto de la preparación.
  • Alisamos la parte superior con una espátula, y llevamos a la heladera durante uno a dos días, cubriéndolo con papel film para evitar su contaminación.
  • Al momento de servir, retiramos el postre del molde, colocándolo en un platón o bandeja adecuado, y servimos porciones triangulares. En el plato, podemos acompañar con una cucharada de salsa inglesa y un poco de frutos rojos frescos o en compota.
  • Listo, a disfrutar de esta exquisita marquise de chocolate casera y especial, elaborada con muy pocos ingredientes.

"Cuando el chocolate, las yemas, la manteca y el azúcar, se hayan incorporado bien, agregamos las claras a punto nieve, haciendo movimientos envolventes para no bajar la preparación."