Cómo preparar Cerdo Horneado
Ingredientes y receta completa para preparar cerdo horneado.
© Depositphotos.com/AndreySt
Receta para hacer cerdo al horno. Ingredientes para hacer cerdo horneado. Preparación del cerdo horneado.
Receta para hacer cerdo al horno
Para preparar esta receta, se necesita una pierna de cerdo o lomo; puede ser de 3 o 4 kilos. Hay que tener en cuenta que al hornearse se reduce el tamaño.
Ingredientes para hacer cerdo horneado
- 1 pierna de cerdo.
- 3 cebollas blancas medianas.
- 1/2 litro de jugo de naranja natural.
- 1 taza de aceite de oliva extra virgen.
- 1 taza de vino blanco.
- 6 dientes de ajo grandes.
- 3 cucharadas de tomillo.
- 3 cucharadas de romero.
- 6 hojas de laurel.
- 15 clavos de olor.
- 2 cucharaditas de pimienta negra molida.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1/4 de taza de azúcar morena o papelón molido.
Preparación del cerdo horneado
- En cuanto a la preparación, el primer paso es abrir unos pequeños huecos pinchando la carne todo alrededor de la pierna, y dentro de ellos meter los clavos de olor.
- Colocar el cerdo en una bandeja, y sobre ella, vierte todo el líquido producido al licuar los siguientes ingredientes: Las 3 cebollas blancas, el 1/2 litro de jugo de naranja, el aceite de oliva y el vino blanco, los 6 dientes de ajo, las 3 cucharadas de romero y tomillo, y las 2 cucharaditas de pimienta y sal.
- Tapar con papel plástico y guarda para marinar en la nevera 2 días, recordando voltear el cerdo dos veces al día. Al tercer día, retirar la carne del líquido donde se marinó, limpiar y con el 1/4 de taza de azúcar moreno, restregar bien para que quede impregnado el azúcar. El siguiente paso es llevar el cerdo al horno precalentado previamente a 350 grados y dejar que se dore bien por cada lado.
- Una vez dorado, colocar en la bandeja para hornear y rociar por encima con suficiente líquido del que quedo de la marinada. Colocar en el horno, debidamente caliente a 300 grados, y hornear a razón de una hora por cada kilo de la pieza de cerdo. Es conveniente colocar dentro del horno un envase con agua para que siempre haya humedad.
- Cada 1/2 hora deberá voltearse y agregarle más salsa o jugo de la marinación previa. Chequear con un punzón hasta que salga seco, lo cual es señal de que el cerdo está listo.
También te puede interesar...
Cómo hacer cerdo a la naranja en el microondas