Cómo preparar una buena taza de té
Podemos servir un té de una manera distinta para agasajar a nuestros invitados. Veamos los detalles y algunos consejos para lograr un exquisito y tradicional té.
Consejos hacer una buena taza de té
Preparar una buena taza de té es sencillo, siempre y cuando tengamos en cuenta algunos sencillos consejos, aunque en realidad, no es más que un poco de agua caliente y el saquito o hebras del té elegido.
También te puede interesar...
Cómo Preparar Café
Si hemos invitado a nuestros amigos y amigas a tomar el té, y queremos agasajarlos como corresponde, nos hará falta una tetera, una taza y plato por cada invitado, y otros platitos o bols, donde ubicaremos el azúcar, rodajitas de limón, canela, miel y las masitas, tortas o lo que hayamos elegido para degustar junto al té.
Preparación
- Cualquier tetera que tengamos será bienvenida para esta ocasión, aun mejor si la misma hace juego con los platos.
- Antes de incorporar el agua caliente para el té dentro de la tetera, es conveniente calentarla, esto se hace echando un chorrito de agua caliente en la tetera, y luego la tiramos.
- Cuando terminemos, nunca debemos lavar la tetera con agua y jabón, solo enjuagar con agua.
- En lo posible hay que utilizar la tetera solo para servir té y no otras infusiones o bebidas, así evitaremos la mezcla de sabores.
- El agua es fundamental para lograr un buen resultado en la preparación del té.
- Se puede utilizar agua de la canilla, si estamos seguros de su pureza, y si no es así, mejor es optar por agua mineral.
- Colocamos dentro de la tetera una cucharada de té por taza, mas una cucharada adicional.
- Ahora, vertemos el agua del té dentro de la tetera y dejamos reposar alrededor de 3 a 4 minutos.
- Servimos y a disfrutar el mejor sabor del té.
"Con respecto a la temperatura del agua, en la mayoría de los tés no es conveniente utilizar agua hervida, por lo general debe estar entre 85 y 90 ºC. ."
Nota. Con respecto a la temperatura del agua, en la mayoría de los tés no es conveniente utilizar agua hervida, por lo general debe estar entre 85 y 90 ºC.