7 Pasos para Renovar Muebles Metálicos

Con este paso a paso fácil lograrás restaurar muebles metálicos, renovando su aspecto y preservando su integridad por años.

Cómo Restaurar Muebles Metálicos en 7 pasos

Muebles de exterior restaurados

Con este paso a paso podrás restaurar y proteger muebles metálicos, sea cual fuere su condición actual.

7 Pasos para Restaurar Muebles de Metal

Sigue estos pasos para renovar muebles metálicos, especialmente si son de exterior:

1. Desmantela el mueble usando destornilladores y pinzas adecuadas. Esto te permitirá limpiarlas mejor. Un consejo: anota la ubicación de cada parte y su sistema de fijación, o toma una fotografía antes para saber donde se coloca cada pieza.

2. Quita la capa actual de pintura o del tratamiento que tuviera. Usa guantes y elementos de precaución, y pincela con solventes removedores de esmaltes si fuera necesario. Deja actuar y luego raspa con una espátula metálica o cepillo de acero. Repasa al finalizar con un paño embebido en solvente, para quitar los restos del removedor.

3. Lija la pieza, especialmente si notas óxido, dejando el metal tan al descubierto como puedas. Este trabajo es engorroso, pero es una de las claves del éxito.

Un buen toque de pintura ayuda a renovar los muebles metálicos

Elige pinturas novedosas para dar un acabado espléndido a tus muebles metálicos restaurados.

© Depositphotos.com/NeydtStock

4. Aplica una capa liviana de convertidor de óxido del color que prefieras. Si vas a pintar el mueble metálico en tonos claros, te recomendamos usar uno blanco. También los hay con colores llamativos que evitan después el trabajo de pintura. Pinta con convertidor también las piezas de fijación, como tornillos, arandelas o tuercas, y las partes metálicas de otras piezas.

5. Una vez perfectamente seco el convertidor, aplica una o dos capas de esmalte sintético en el color elegido. Recuerda aplicar poca cantidad de producto, para evitar que gotee en el secado. Hazlo con pincel, rodillo o soplete (con aire), según el tono y efecto que quieras lograr. Deja secar completamente entre una y otra capa.

6. Protege el trabajo con un barniz o laca, si así lo prefieres. Deja secar a la perfección.

7. Cuando la pintura (o la laca) esté completamente seca, vuelve a montar el mueble, uniendo sus partes y usando las piezas de fijación tratadas.

"Antes de desmantelar el mueble de metal, anota la ubicación de cada parte y su sistema de fijación, o toma una fotografía para saber donde se coloca cada pieza."

Tips para cuidar muebles metálicos

1. Complementa tu trabajo con cojines retapizados, una tapa de madera laqueada, o lo que sea para que el mueble de metal luzca mejor. Incluso puedes renovarlo con un aspecto envejecido.

2. Evita que se toquen entre sí en la guarda, y sepáralos por géneros o telas si vas a apilarlos.

"Aunque con este tratamiento las piezas resistirán el clima y el ambiente, siempre conviene mantenerlos cubiertos cuando estén fuera de uso."

3. Aunque con este tratamiento las piezas resistirán el clima y el ambiente, siempre conviene mantenerlos cubiertos cuando estén fuera de uso, y colocar protectores de goma en las patas si están en contacto con la tierra.

Con esta guía los muebles metálicos perdurarán durante muchos años. También te pueden servir estos consejos para cuidar muebles de jardín.

Escrito por: Eugenia

Gracias por leer 7 Pasos para Renovar Muebles Metálicos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Seguir