Hogar
Cómo Cuidar Muebles de Jardín

Como cuidar los muebles de jardín (PVC), de madera o de caño

Consejos prácticos para tus muebles de jardín duren más tiempo, ya sean de madera, caño o PVC.

0% me gusta (2 votos) 29/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/Filata_nata

Los muebles de jardín pueden ser de plástico, madera o caño, cada uno con su mantenimiento particular.

Cuidados de los muebles de jardín

Cuando nos damos a la tarea de remozar el jardín, a veces pasamos por alto el mobiliario de exteriores. Sin embargo, muebles deslucidos logran afear hasta al más bello diseño de parquización. Aprendamos a cuidar, mantener y restaurar el mobiliario de jardín, que suelen ser plásticos (PVC), de madera o de caño, incluyendo mesas, sillas, reposeras y otros.

También te puede interesar...
Cómo conservar los muebles de plástico del patio

Cómo cuidar muebles de plástico o PVC

Para cuidar los muebles de PVC o plástico, la mejor idea es mantenerlos a la sombra cuando están fuera de uso (su estancia prolongada a la exposición solar suele hacer aparecer aromas desagradables en este material), y fuera de temporada deben guardarse en un sitio cerrado, o cubiertos para que los bruscos cambios de clima y las bajas temperaturas nocturnas no cuarteen y rasguen el material.

"Para cuidar los muebles de PVC o plástico, la mejor idea es mantenerlos a la sombra cuando están fuera de uso, y guardarlos en un sitio cerrado en invierno."

Para limpiar los muebles de jardín de PVC, basta con un limpiador líquido o en gel, aplicado frotando con un paño suave, y luego enjuagado con un paño húmedo. Podemos eliminar manchas de quemaduras u otras con productos especiales para este material (una suerte de esmaltes), y reparar roturas con sellador siliconado.

Cómo cuidar muebles de jardín de caño

Los muebles de jardín de caño poseen un mantenimiento más sencillo. Sólo debemos procurar que el sector tapizado se halle cubierto cuando es expuesto a temperaturas demasiado altas y bajas, cuando estén fuera de uso. El caño puede ser pintado y remozado con esmaltes sintéticos y hasta convertidores de óxido de diversos colores.

Un detalle para su mejor mantenimiento es aplicar un protector al material, para evitar la aparición de óxido. También es muy recomendable asegurarse de que los extremos inferiores, que quedan en contacto al piso o pasto, y cualquier otro extremo, queden bien cerrados con los accesorios correctos, para evitar que se acumule agua, suciedad o que ingresen insectos a los caños huecos.

También te puede interesar...
Como elegir el sistema de riego automático

"Para un mejor mantenimiento de los muebles de jardín de caño, aplica un protector al material que evite la aparición de óxido."

Cómo cuidar muebles de jardín de madera

Los muebles de jardín de madera disponen de ciertas normas para su correcto mantenimiento. Debemos, ante todo, procurar que posean una o dos capas de barniz para exteriores antes de colocarlo en su lugar definitivo, en especial en los puntos de apoyo. Podemos colocar telgopor o planchas debajo de las patas, para minimizar el contacto con la humedad y el rocío.

Si el mueble de madera quedara expuesto a la luz solar de manera casi permanente, podemos hacer un mantenimiento anual de lijado y reaplicación de barniz para exteriores, para preservar tanto la integridad como el aspecto y belleza de esta pieza de mobiliario.

Cómo conservar los muebles de plástico del patio

Cómo cuidar y evitar que los muebles de jardín se vuelvan resquebrajados y deslucidos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?