Hogar
Estilos de sofá y las tendencias 2024

Cuáles son las tendencias en sofás que no puedes perderte este 2024

26/01/24 por Staff de CHP

El sofá es el mueble principal del salón, pero también es un mueble importante en otras estancias como en una oficina, una biblioteca, sala de espera, etc. Lo cierto es que al ser un elemento fundamental dentro del mundo de la decoración y el interiorismo, no es de extrañar que haya tendencias en diseños y estilos que se impongan en cada temporada.

También te puede interesar...
Cómo elegir un sillón o sofá para cada ambiente

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir uno es su calidad. Para obtener tal garantía, no hay mejor opción en el mercado que acudir a fabricantes, tal como

Bianco Sofás. Se encargan de fabricar sofás a medida de gama premium y tienen tiendas en Madrid y también en Palma de Mallorca.

Sabiendo este punto, es hora de adentrarnos en el objetivo de este artículo, que no es otro que hablar de esos estilos de sofá y las tendencias que se imponen en este año 2024 en cuanto a la selección de este mueble influyente en cualquier tipo de diseño de interiores.

La comodidad no puede ser sacrificada

Bajo ninguna circunstancia pueden verse sacrificados los niveles de comodidad que este mueble proporciona por conservar alguna línea más elegante o sofisticada. Hoy en día esa no es una opción. Los usuarios se han dado cuenta de la gran utilidad y funcionalidad de este mueble y ahora priorizan que este sea una superficie y un respaldo confortables. De hecho, los fabricantes ponen especial empeño en equilibrar ambas cualidades para que estos muebles encajen a la perfección con cualquier estilo decorativo.

Un ejemplo claro que logra conjugar muy bien calidad, estilo y elegancia son los chaise longe. No es casualidad que estos sofás sigan encabezando las listas de ventas en almacenes y tiendas especializadas. La versatilidad, calidad y amplio uso que se le da a estos muebles son una muestra de por qué son los preferidos de muchas familias.

Colores neutros y algunos que llaman la atención

En este punto influye mucho el gusto de cada usuario, pero es un hecho que tanto los colores neutros como los más extravagantes jugarán un papel importante en la decoración de muchos hogares y otros lugares. La apuesta por los colores clásicos como el negro, marrón, beige y gris es siempre ganadora, pero no se alejan de alcanzar el mismo objetivo otros colores atrevidos como el rojo, el azul, verde o naranja.

No se trata de una tendencia pasajera, por lo que se puede decir que estos colores predominarán el ideario del diseño por varios años, así que si estás tentada en jugar un poco con los colores de tu sofá, este es el momento preciso para hacerlo.

Pero si por el contrario, eres más conservador y deseas elegir colores neutrales podrás estar completamente seguro de que tu estancia se verá moderna y actualizada por mucho tiempo. Lo que sí recomendamos en este punto es jugar un poco con colores en otros elementos como pueden ser cojines o en complementar la distribución del mobiliario con algunos sillones con colores vivos o con tapizados estampados.

Versatilidad en el uso

Muchos propietarios de inmuebles buscan hoy en día establecer varios usos a sus estancias. Debido a los espacios reducidos de las nuevas viviendas, se hace necesario optar por la versatilidad y por la multifuncionalidad. Es así como los sofás camas se convierten en una alternativa bastante evaluada hoy en día.

También te puede interesar...
Decoración estilo mediterráneo: claves para elegir el sofá adecuado

Lo interesante de este tipo de muebles es su maravillosa evolución. Antes se notaba a leguas cuando un sofá también cumplía la función de cama, pero ahora no es así. La línea de diseño y fabricación de estos sofás es mucho más moderna, discreta y prepondera la elegancia. Algunos diseños y modelos son tan exclusivos y finos que jamás podrías imaginar que debajo de esa estructura hay una cama cómoda y amplia.

Esta opción es ideal para pisos o viviendas pequeñas, tipo estudio, que requieren utilizar un mismo espacio de varias maneras, aunque no se limita solo a ello. Si tu vivienda es amplia y deseas habilitar un espacio para recibir huéspedes, puedes instalar este mueble en una oficina, en el mismo salón o incluso en un dormitorio. Se ven fabulosos.

Cómo elegir un sillón o sofá para cada ambiente

Un sofá para cada ambiente

Saber elegir un sillón o un sofá adecuado para cada ambiente dependerá del uso que le demos y de la decoración general del lugar. Será buena idea tener en cuenta algunos de los consejos básicos que aprenderemos en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?