Cómo Envejecer Metal

Método fácil para envejecer metales. Cómo envejecer objetos de metal. Tips para envejecer metal en casa. Método casero para envejecer metales

Aprende a envejecer metal con una técnica simple y que solo requiere tres ingredientes comunes.

© Depositphotos.com/Nitrub

Para darle el toque de lujo a tus creaciones, aprende una técnica de envejecido de metales fácil y económica.

Técnica para Envejecer Metal

Hoy te enseñamos la técnica más simple y económica para envejecer metal en pocos minutos. Es un método muy fácil y seguro, y sólo necesitas tres ingredientes comunes. Con este método podrás crear tiradores, picaportes, abrazaderas, utensilios y cualquier otro metal oxidable con ese inigualable estilo añejo, ¡un verdadero encanto para tus muebles!

Lista de materiales e ingredientes

Para aplicar este método de envejecido de metales sólo necesitarás tres ingredientes: sal fina, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y vinagre blanco. Son elementos seguros en su uso que tal vez incluso tengas en casa ahora mismo, y con los que podrás añejar ángulos, tornillos, tuercas, arandelas, tiradores, cubiertos y casi cualquier metal oxidable, para dar un toque decorativo a cualquier rincón del hogar.

En lo que respecta a los utensilios, también son simples y seguro ya los tienes: necesitas dos cuencos o contenedores (de vidrio o cerámica, mejor, pero también pueden ser plásticos), una espátula para mezclar, y unas pinzas para manipular los metales sin exponer tu piel. Además, es buena idea tener toallas de papel absorbente a mano, para posar las piezas y dejarlas secar.

"Para envejecer metal con este método sólo necesitarás tres ingredientes: sal fina, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y vinagre blanco."

Te puede interesar: Como crear un aspecto de madera envejecida

Los contenedores deben ser lo suficientemente espaciosos para acomodar los metales en su interior, pero no demasiado amplios como para que la tarea se dificulte: unos platones hondos o ensaladeras serán la solución ideal.

Pasos para envejecer metales en casa

Primero, reúne todos tus materiales en la mesa de trabajo. Ya listos, pon en un cuenco una base de sal fina; puede ser una a cinco cucharadas, dependiendo de la cantidad de elementos que quieras envejecer y del tamaño del contenedor. Acomoda los objetos de metal sobre la sal, de modo que todos entren en contacto pero sin quedar encimados entre sí.

Luego, simplemente vierte vinagre blanco, lo suficiente para cubrir por completo los objetos metálicos. La solución comenzará a burbujear. Déjala allí, quieta y sin revolver, hasta que deje de salir burbujas (unos 10 minutos aproximadamente, dependiendo de la cantidad).

Usando pinzas, retira los elementos metálicos y ponlos en el segundo contenedor, sin limpiar ni enjuagar. Espolvoréalos con sal (en cantidad suficiente, pero sin necesidad de cubrirlos) y vierte el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada por encima, nuevamente en cantidad suficiente para cubrir los objetos metálicos.

Notarás que la solución comienza a oxidarse de inmediato, tomará un color amarillento y luego marrón a rojizo. También hará algunas burbujas. Deja el recipiente quieto, sin revolver, hasta que deje de burbujear. Mientras tanto, pon algunas capas de papel absorbente cerca del contenedor.

Cómo dar un aspecto envejecido a metales. Método de envejecido de metales. Guía para dar aspecto envejecido a objetos de metal

Con este método puedes envejecer metales de todo tipo, para decorar y dar ese encanto del paso de los años.

© Depositphotos.com/Maximkostenko

Usando las pinzas limpias, toma una a una las piezas metálicas y pósalas sin limpiar sobre el papel absorbente. Deja que sequen al aire, de modo de evaporarse los líquidos y exhibir un adorable tono añejo. Y eso es todo. Así de simple y en pocos minutos habrás hecho esta técnica para envejecer metales en casa, por sólo monedas.

"Los contenedores deben ser lo suficientemente espaciosos para acomodar los metales en su interior, pero no demasiado amplios como para que la tarea se dificulte."