Autos y transportes
6 consejos para pedir préstamos para motos

Consejos para pedir préstamos para motos

26/10/22 por Staff de CHP

Pedir préstamos para motos se ha convertido en la mejor alternativa para quienes quieren sumarse al mundo de las dos ruedas. Y es que pagar por este vehículo al contado está al alcance de pocas personas. Por esto existe la financiación.

También te puede interesar...
Cómo comprar accesorios de motos

Sin embargo, si estás valorando la posibilidad de optar por los préstamos para motos, debes evaluar varios puntos. Te ofrecemos algunos consejos que te servirán para tomar la mejor decisión.

Mujer en una moto disfrutando de un paisaje

https://unsplash.com/

1. Estudia las opciones de financiación que hay

Actualmente, existen muchos préstamos para motos. Puedes acceder a este tipo de financiamiento de varias formas.

Una opción son los productos de crédito que ofrecen las entidades financieras o las tiendas departamentales. Esta última resulta una gran alternativa porque no sólo gestionan el pago a crédito, sino que además ponen a disposición un catálogo con diferentes modelos de motocicletas para que elijas la que más te guste y convenga.

2. Evalúa tu capacidad de endeudamiento

Esta hace referencia a la cantidad de deuda máxima que puedes asumir sin afectar tus finanzas. Por ello, antes de solicitar cualquier tipo de crédito, es clave evaluar bien qué tan capaz eres de devolver el importe prestado en el tiempo establecido.

De acuerdo con lo que recomiendan los expertos, las deudas no deben exceder entre el 35% o 40% de tus ingresos.

Existe una fórmula para calcular tu capacidad de endeudamiento. Debes totalizar tus ingresos mensuales, restarle tus gastos fijos y después multiplicar el resultado por 0,35 o por 0,40. El monto resultante será lo que puedas destinar mensual para las deudas.

Realizando cálculos sobre una mesa

https://www.pexels.com/

3. Conoce los requisitos para acceder al préstamo

Los requisitos para financiar una moto no suelen ser muy diferentes a los que se exigen para otro tipo de financiamiento. En principio, lo más importante es que tengas la capacidad de endeudamiento suficiente para devolver el dinero.

También te puede interesar...
Cómo preparar un viaje en motocicleta

Para ello, los prestamistas se fijan en tu historial de crédito, pues es un documento que les permite evaluar qué tipo de cliente eres. Si tienes un mal puntaje, podrían no concederte el préstamo. De allí que sea tan importante ser responsable con cada compromiso financiero que adquieres.

4. Analiza las características del préstamo

También es importante que al momento de pedir un préstamo para moto analices bien sus características. De este modo, puedes saber si realmente se adaptan a tus necesidades y condiciones financieras.

Te recomendamos investigar si financian el 100% de la compra y considerar aspectos como los plazos de amortización y las tasas de interés. Respecto a este último punto, debes saber que hay préstamos con interés fijo y variable, aunque la mayoría son a tipo fijo.

5. Considera los gastos asociados a la compra de una moto

Al momento de planificar la compra de una moto, debes considerar más aspectos, no solo su precio. Más allá del desembolso por el vehículo, hay otros gastos asociados que tienes que cubrir. Entre ellos, el seguro, los impuestos de circulación, la compra de accesorios esenciales como casco, entre otros.

Te recomendamos considerar estos gastos en tu presupuesto mensual.

Verificando el buen estado de la rueda de una moto

https://unsplash.com/

6. Elige la moto adecuada para ti

Antes de solicitar un préstamo para motos, también te recomendamos elegir el modelo más adecuado para ti, según tus gustos y necesidades. Hay motos urbanas, deportivas, scooter, entre otras. Lo ideal es elegir una con características que vayan de acuerdo con el uso que le vayas a dar.

Si quieres la moto para trabajar, por ejemplo, es importante que elijas un modelo que te permita ahorrar combustible. Y si eres principiante, puedes optar por modelos fáciles de conducir como la scooter.

¿Estás decidido a pedir préstamos para motos? Sigue estos consejos y lograrás adquirir tu vehículo sin inconvenientes.

Cómo comprar accesorios de motos

Consejos para comprar accesorios para motos

Los propietarios de motocicletas sufren de un mismo incontrolable comportamiento; las atienden como si se tratara de sus hijos. A diferencia de los dueños de automóviles, los de motos las miman a diario, haciendo ajustes de motor, limpieza de todas sus partes, y colocando diferentes accesorios que atiendan a su mejor funcionalidad y estética.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?