Autos y transportes
Cómo comprar accesorios de motos

Cómo comprar accesorios de motos

¿Fanático de la moto?. Seguro querrás colocarle accesorios para mejorar su andar o su estética, pero cuidado, que antes deberás saber cómo adquirirlos y algunos detalles que no entorpezcan el disfrute.

20/05/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/nanka-photo

Consejos para comprar accesorios para motos

Los propietarios de motocicletas sufren de un mismo incontrolable comportamiento; las atienden como si se tratara de sus hijos. A diferencia de los dueños de automóviles, los de motos las miman a diario, haciendo ajustes de motor, limpieza de todas sus partes, y colocando diferentes accesorios que atiendan a su mejor funcionalidad y estética.

También te puede interesar...
Cómo preparar un viaje en motocicleta

Con semejantes acciones, la adquisición de accesorios para las motos no se basa sólo en ir por las góndolas del supermercado y comprar alguna que esté por allí. Debes analizar qué necesitas, qué deseas, y conseguirlos en el sitio más conveniente, luego de un exhaustivo análisis.

Detalles de los accesorios de motos

Luego de saber qué accesorio necesita tu moto, o cuál deseas, debes analizar la adecuación al modelo de tu motocicleta. Hay productos estandarizados para todas las marcas, y otros más específicos respecto de las prestaciones de la moto y las dimensiones de su cuerpo. La compra de accesorios no recomendados para determinados modelos te dejará imposibilitado de instalarlos, siendo mejor adquirir uno que se adecue a tu vehículo, según la recomendación del especialista o los detalles que se indiquen en el embalaje.

Hay un sinfín de accesorios que puedes elegir, desde funcionales que optimizan el andar del motor y de la seguridad, como también otros estéticos que sólo la embellecen a tu gusto. Elige los elementos utilizando cordura y raciocinio, evitando saturar cada centímetro del cuerpo de tu moto, pues terminarás dándole un aspecto poco estético y perjudicarás la comodidad de manejo.

"Adquiere accesorios que se adecuen a tu vehículo, según la recomendación del especialista o los detalles que se indiquen en el embalaje."

Dónde comprar accesorios de motos

Compra los accesorios en tiendas especializadas en motocicletas. Estos sitios, además de cumplir con las exigencias legales y de contar con verificaciones, poseen sistemas de garantías beneficiosas incluidas en el precio de compra. También estarás tratando con especialistas en el tema y no con meros vendedores que sólo quieren ganar su comisión, sin saber demasiado del asunto.

Estos sitios suelen contar con servicios complementarios, como el traslado y la colocación del accesorio en tu motocicleta, utilizando experiencia y verificando el resultado antes de que salgas de la tienda. Con ello, te evitarás las malas instalaciones que pudieran dañar el vehículo.

Cómo preparar un viaje en motocicleta

Revisión de la motocicleta antes de viajar

Hacer un viaje largo en motocicleta requiere de muchas más previsiones en relación a un viaje en auto. Así, conviene tener en cuenta otras particularidades y alguna dificultad añadida por el hecho de que nos trasladamos a cuerpo descubierto sin gozar de la seguridad de un automóvil.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?