Autos y transportes
Estrena o renueva tus cascos para moto en buen fin

¿Cómo elegir cascos para moto en Buen Fin?

31/10/22 por Staff de CHP

La protección es lo más importante cuando se trata de viajar en motocicleta. Por eso las promociones en cascos para moto en Buen Fin son la oportunidad perfecta para mejorar tu protección o hacerte de un extra para tu acompañante en la rodada.

También te puede interesar...
Cómo preparar un viaje en motocicleta

Mujer con un casco pintado
Fuente: Unsplash

Además de los cascos para moto en oferta de buen fin, encontrarás también diversos artículos a los mejores precios y facilidades de pago. Sigue leyendo, a continuación te enterarás de lo que tienes que saber a la hora de elegir un casco.

La fórmula para conocer tu talla

Es muy sencillo. Necesitas de una cinta métrica o un hilo para rodear tu cabeza a la altura de la sien, la medida en centímetros determinará la talla de casco.

Algunas marcas expresan el tamaño de su equipo en centímetros, pero otras lo hacen por tallas. No es una regla establecida, pero siguen aproximadamente el siguiente rango:

  • De 55 cm a 60 cm, talla chica
  • De 60 cm a 65 cm, talla mediana
  • De 65 cm en adelante, talla grande

Es importante que la talla sea lo más precisa posible. Sobre todo por el punto siguiente.

El ajuste del casco es comodidad y seguridad

Tiene que ser perfecto el ajuste, pues un casco flojo puede desprenderse en el momento en que más lo necesites. Por otro lado, un casco demasiado apretado te resultará tan incómodo en los viajes largos que querrás quitártelo.

El ajuste del casco tiene que ser firme, ni muy apretado ni muy suelto. Debe haber una casi imperceptible presión en las sienes y una sensación sutil en las mejillas. No tiene que moverse cuando giras la cabeza bruscamente o estar tan flojo como para quitártelo con una sola mano.

Esto, además de evitar que se mueva, reducirá drásticamente las lesiones en la cabeza en caso de un siniestro. La ausencia de espacio dentro del casco provoca que la energía del impacto se distribuya a través de la estructura y no sea el propio casco el que golpee tu cabeza.

El visor es muy importante


Fuente: Unsplash

También te puede interesar...
Cómo hacer una Revisión Básica de la Motocicleta

Hay todo tipo de visores, desde los transition que se oscurecen con el sol hasta aquellos que se rayan muy fácilmente. Lo principal es recordar que su primer propósito es no permitir la entrada de aire a tus ojos y dispersar la luz sin producir reflejos extraños.

Una película que prevenga el deslumbramiento también es importante, aunque deben evitarse las oscuras porque reducen la visión durante la noche.

El otro importante punto es asegurarte de que el visor no se empañe con tu aliento, ya que si lo hace te resultará imposible rodar con él.

Fecha de caducidad

Así es, los mejores cascos tienen una fecha de caducidad. Esto sucede porque los materiales se van fatigando con el tiempo y el uso, lo cual merma también sus capacidades de absorción de impactos.

El tiempo de duración es de aproximadamente ocho años, aunque dependerá también de la marca y materiales con los que esté hecho. No te arriesgues a extender su vida útil más allá del tiempo establecido en el empaque.

Recuerda también que no dejar el caso a la intemperie ayuda a preservarlo mejor.

El diseño también cuenta

 Casco negro mate
Fuente: Unsplash

Hablar del diseño es igual de importante, sobre todo a la hora de verse y sentirse bien, siempre y cuando no se sacrifiquen aspectos de la seguridad. Tu casco es tu rostro sobre la moto, asegúrate de que refleje exactamente lo que tú deseas proyectar.

Ya sea que te gusten los cascos con trenzas, cuernos, llenos de colores, líneas o patrones o incluso los totalmente lisos, cualquiera que escojas se volverá parte de tu identidad sobre las ruedas. Por eso debe ser una extensión de ti.

Ahora que ya sabes que habrá cascos para moto en Buen Fin, renueva o estrena el casco que más te defina y rueda con seguridad.

Cómo preparar un viaje en motocicleta

Revisión de la motocicleta antes de viajar

Hacer un viaje largo en motocicleta requiere de muchas más previsiones en relación a un viaje en auto. Así, conviene tener en cuenta otras particularidades y alguna dificultad añadida por el hecho de que nos trasladamos a cuerpo descubierto sin gozar de la seguridad de un automóvil.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?