Se acerca la temporada de ofertas más grande del año. Con ello vienen dudas, entre ellas cómo encontrar ofertas en motos en el Hot Sale. Seguridad, precio, recomendaciones, características… son muchas las cosas a tener en cuenta.
También te puede interesar...
¿Merece la pena comprar un auto usado?
Para saber cómo encontrar ofertas en motos en el Hot Sale, no basta con dejarse llevar por una buena rebaja. Para tener la seguridad de que aprovechamos una buena promoción de motos en el Hot Sale, hay ciertas cosas a tomar en cuenta. Estas son algunas de ellas.
Verificar la calidad de los materiales
Una moto es un vehículo y por lo general se guarda a la intemperie, aunque esto no es una regla. Eso sí, al tratarse de un medio de transporte, sus materiales deben ser de buena calidad para que no comprometan la seguridad del pasajero ni terminen siendo un gasto innecesario. Ahí la importancia de prestar atención a detalles que muchas personas suelen pasar por desapercibido.
Una de las características más importantes de una moto es el chasis. Este elemento se podría considerar como el esqueleto del vehículo y por lo tanto es primordial que vaya acorde con el uso que tengamos en mente. Otro aspecto importante es el motor, así como los cilindros, los cuales determinarán el gasto de combustible y la potencia.
Confirmar el uso que se le dará
Tal como en los autos, las motos se dividen en distintos tipos de categorías según su uso final. Las típicas motos para andar en tramos cortos por la ciudad son las motonetas, que son pequeñas y convenientes por su poco consumo de gasolina. Quienes tienen motonetas las valoran por la importante contribución que tienen a las finanzas personales.
Por su parte, las motos deportivas son para andar por tramos más largos e incluso por carretera. Además, por qué no decirlo, lucen espectaculares en el garage y lo hacen aún más cuando estamos a bordo de ellas.
Una moto de este tipo, aunque suele verse más aspiracional, resulta siempre una buena inversión que ayuda a la economía sin dejar de lado la sensación de "darse un gustito" de vez en cuando.
También te puede interesar...
Conoce todo acerca de Unipoliza
Ver si hay facilidades de pago
La idea de comprar una moto en el Hot Sale no es endeudarse a lo loco y luego sentirse culpable. Todo lo contrario: el objetivo es disfrutar cada paso, desde el proceso de selección hasta subirse por primera vez a nuestra nueva adquisición. Parte importante de ello es el precio, y en especial las diferentes opciones de pago y plazos.
Los comercios favoritos de los mexicanos son aquellos que brindan facilidades de pago y el mundo de las motos no es la excepción. Pocos se resisten a los meses sin intereses y no es para menos, pues prácticamente cualquier tienda en México ofrece esta opción, en especial en temporadas como el Hot Sale.
¡A liquidar deudas para tener saldo suficiente en las tarjetas de crédito!
Comparar modelos
Tras saber el tipo de moto que buscamos, el uso que le daremos y el presupuesto con el que contamos, el siguiente paso es lanzarse a la tarea de comparar opciones. La información es poder, así que mientras más documentados estemos, más satisfechos estaremos con nuestras decisiones. Tal vez es la tarea más tediosa porque requiere cierto tiempo y esfuerzo que a veces no nos regalamos.
Sea en un documento de Excel, en un papel o en el celular, este paso no debemos omitirlo ya que nos brinda claridad. Se puede contrastar el tipo de chasis, los cilindros, el color, el rendimiento de combustible, la transmisión y la posición del asiento.
Leer comentarios y opiniones
Con el acceso a la información gracias al internet, podemos leer los comentarios que otros clientes tienen sobre las motos que nos interesan. La gente real que hace compras reales es quien tiene los mejores consejos y puntos de vista. Sin duda, son un gran punto de referencia antes de hacer un gasto.