Sociedad
Cómo hacer masas de modelar para los niños casera

Recetas para preparar masas de modelar casera para que jueguen los niños

Suelen dejar mucha suciedad, pero nada más divertido para los niños que crear formas con masas de modelar. Aquí tienes 3 recetas para prepararlas en casa.

06/11/20 por Eugenia

Con esta masa de modelar los niños pueden jugar a crear formas de todo tipo

3 recetas de masas para modelar caseras

¿Un día de lluvia, los niños están aburridos y te has quedado sin masas de modelar? A no desesperar, que aquí te contamos tres recetas fáciles para hacer plastilinas o masillas para que tus niños se diviertan a lo grande, ¡usando lo que tienes en casa! Prepara tus materiales y ponte manos a la obra, para dejar que la creatividad vuele sin límites, en cualquier momento.

Plastilina casera fácil

La primera propuesta de nuestras recetas de masas de modelar hechas en casa es muy fácil y rápida. Sólo necesitas mezclar en un contenedor (descartable o que puedas lavar fácilmente) partes iguales de cola escolar blanca y de almidón o fécula de maíz. Para dar color usa restos de sombra de maquillaje o colorante vegetal de uso gastronómico, y revuelve muy bien para que la fécula no forme grumos (puedes disolver en algunas gotas de agua fría, si prefieres).

Tus hijos adorarán jugar con esta masilla y hacer creaciones que usarán para decorar su habitación, pues esta masa de modelar, al secarse con el aire, endurecerá. Puedes prepararla en blanco y que luego pinten con acuarelas, témperas o pinturas acrílicas decorativas, ¡y hasta puedes hacerlas como souvenir en el cumpleaños de tus niños, en una actividad sensacional que los dejará con gratos recuerdos para llevar a casa!

"Estas tres recetas fáciles para hacer plastilinas o masillas harán que tus niños se diviertan a lo grande."

Receta completa para masas de modelar

Si te sientes algo elegante hoy en la cocina, puedes preparar esta masa de modelar con más ingredientes, pero con un resultado fenomenal. Para hacerla, mezcla en un contenedor descartable pero rígido, 1 taza de harina común (no la que tiene leudantes o levaduras), ½ taza de sal fina, 2 cucharadas de crema tartar (es un polvo, pese a su nombre) y 1 cucharada de aceite vegetal o aceite para bebés.

Ya con todo bien integrado, y trabajando con una cuchara de madera para no quemarte, integra la masilla con 1 taza de agua muy caliente, a la que hayas agregado el colorante vegetal que prefieras. Dos o tres minutos de “amasado” bastarán para lograr una masa pareja y elástica. Deja enfriar en la mesada, cubierta por un papel plástico, y ya fría servirá para que tus niños vayan tomando trozos y jugando a sus anchas.

Plastilina fácil con sal

La tercera y última receta de nuestras masas de modelar hechas en casa es también muy fácil y económica. Para prepararla, mezcla en una olla pequeña una cucharada de fécula o almidón de maíz y dos cucharadas de sal fina. Agrega lentamente 1 y ½ tazas de agua tibia, revuelve para integrar muy bien, y lleva al fuego bajo hasta que la sal se disuelva y comience a espesar. Cuando la preparación comience a despegarse de la olla, vuelca sobre la mesada limpia y amasa (primero con la cuchara de madera, para no quemarte), mientras agregas colorante vegetal o una vieja sombra de ojos que ya no uses.

"Para dar color a estas masas para modelar puedes usar restos de sombra de maquillaje o colorante vegetal de uso gastronómico."

Cuando el amasado esté completo tendrás una masilla elástica y suave. Cubre con papel film o una bolsa plástica y deja enfriar hasta que tus pequeños puedan tomarla con las manos. Si se endurece, simplemente unta tus manos con agua y vuelve a amasar, y guarda en el refrigerador envuelta en plástico cuando los pequeños a hayan terminado sus juegos creativos.

Cómo hacer Masas para Modelar Comestibles

Masas comestibles para decorar galletas y pasteles

Decora tartas, tortas, pasteles y galletas de la manera en que lo desees, ¡y sorprende a todos tus invitados! Aquí te ofrecemos algunas recetas sencillas para hacer masas de modelar comestibles.

Te puede interesar
Más sobre Embarazo y Maternidad

Gracias por leer Recetas para preparar masas de modelar casera para que jueguen los niños, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?