Sociedad
Entretenimientos caseros para nuestros hijos

Cómo hacer entretenimientos caseros para los niños

Tizas, crayones, masas de modelar, concurso de disfraces... con un poco de imaginación y estos tips tendrás entretenimientos caseros y económicos para los más pequeños.

21/10/22 por Eugenia

Hacer tizas caseras es un entretenimiento económico e ideal para fomentar la creatividad de los niños

Entretenimientos caseros para divertir a los niños

¿Buscas la manera de entretener a tus hijos en una tarde de lluvia o durante un viaje en el coche, pero no quieres gastar una fortuna en los juguetes de moda? No te desesperes, que aquí tenemos muchas buenas ideas de entretenimientos fáciles de hacer, que podrás confeccionar en casa para cualquier momento, personalizándolos de acuerdo a los colores, estilos y personajes favoritos de tus hijos.

También te puede interesar...
Materiales artísticos caseros para los niños

Ponte manos a la obra y ten siempre a mano los elementos y materiales para hacer juegos caseros y económicos, cualquier día y en cualquier lugar.

Ideas para hacer entretenimientos caseros

Masillas de modelar caseras (plastilinas): Estos elementos son geniales, pues estimulan la creatividad de los pequeños, son seguras, y tienen una textura ideal para la experimentación sensorial por parte de nuestros hijos más pequeños.

Puedes adquirirlas por bajo precio, seguro, pero también hacerlas en casa.

Mezcla dos partes de sal con una parte de fécula de maíz y una parte de agua muy caliente. Agrega sombra de ojos vieja, o unas gotas de colorante vegetal de uso gastronómico. Amasa primero con espátula (para no quemarte) y luego con las manos, y cuando enfríe ya será un entretenimiento económico para tus niños.

"Ten siempre a mano los elementos y materiales para hacer juegos caseros y económicos, cualquier día y en cualquier lugar."

Crayones caseros: Conserva todos los pequeños restos de crayones que tengas en casa, y que tus niños ya no quieran usar. Fúndelos dentro de un molde para jabones en el microondas, colocando piecitas de distintos colores en cada uno. Así harás crayones multicolor, sensacionales para hacer diseños psicodélicos, y que no te costarán más que un poco de paciencia recopilando los sobrantes. Claro que también puedes comprar de los más económicos y, con la misma técnica, crear tus propios crayones multicolor, mucho más llamativos para tus pequeños.

Tizas caseras: ¿Tienes el piso de la entrada listo para dibujar, pero te quedaste sin tizas? No hay problema: mezcla 1 taza de yeso París (o de tiza banca molida, usando todos los sobrantes), 3/4 de taza de agua y colorante de tu elección (tiza de colores, colorante vegetal, maquillaje hipoalergénico u otro). Pon todo en el vaso de la licuadora, pulsa para integrar, vierte el producto en un contenedor fácil de abrir y deja en un sitio tranquilo hasta que seque completamente.

Juegos originales que no te costarán un centavo

Para las niñas, nada como la moda y el glamour de las pasarelas, las estolas y los espejos. Si tu hija es de las que adoran jugar a vestirse, toma toda tu ropa elegante y también la vieja, y hagan concursos de disfraces para ver quién logra el mejor estilo, o todo en un solo color. Usando la ropa de papá o elementos no tradicionales (parcas, sombreros, capas, botas de lluvia, delantales o lo que sea) podrás organizar un concurso de disfraces para que los niños presentes pongan a volar su imaginación y creatividad.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

"Estos entretenimientos caseros son económicos y, al mismo tiempo, le estarás dando a tus hijos un verdadero tesoro: el del aprendizaje y la estimulación creativa."

¿Ha llegado el invierno con toda intensidad? Aprovecha la Naturaleza para que tus hijos se diviertan, aprendan y se conecten con su entorno. Luego de un abrigo bien pensado, impermeable y en capas, salgan a la nieve. Déjales arrojarse a hacer ángeles, crear muñecos de nieve con todos los accesorios que puedan pensar, o dibujar con pintura para nieve que haga mezclando agua, un poco de harina y fécula de maíz para darle consistencia, y unas gotas de colorantes vegetales. Pasarán momentos de lujo puertas afuera, en lugar de encerrados en casa y frente a una pantalla electrónica.

Por último, no temas en probar con tus viejos juegos de mesa. Enséñales juegos de naipes, dibujen, escriban nuevas palabras y hagan actividades creativas en familia. No te costará ni un centavo y, al mismo tiempo, le estarás dando a tus hijos un verdadero tesoro: el del aprendizaje y la estimulación creativa.

Materiales artísticos caseros para los niños

Materiales para pintar económicos y caseros

Los materiales artísticos para los niños no sólo son caros, sino que también duran poco. Los pequeños artistas (y tú también) estarán de parabienes con estas “recetas” que vamos a darte, para preparar materiales con elementos que tenemos en casa. No sólo gastarás menos, sino que además serán materiales no tóxicos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?