Sociedad
Varios Trucos para Conciliar el Sueño fácilmente

Cómo lograr Conciliar el Sueño

Con todas las tareas estresantes que tenemos durante el día, conciliar el sueño no siempre es sencillo, a pesar de encontrarnos muy cansados.

100% me gusta (4 votos) 19/06/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Trucos y Consejos para que puedas conciliar el sueño. Por fin podrás dormir y descansar confortablemente.

Consejos para conciliar el sueño

Luego de una jornada extenuante, podemos sentir el cuerpo cansado, adolorido, y necesitamos tener un reposo restaurador. Sin embargo, en cuanto apoyamos la cabeza en la almohada no podemos conciliar el sueño, y nos sentimos presas de dolores musculares, calambres y todo tipo de sensaciones que interrumpen nuestro descanso. Por ello, aprendamos a combatir esta extremada aceleración corpórea, poniendo en práctica algunos trucos sencillos.

Cómo hacer para conciliar el sueño fácilmente

  • En primer lugar, al llegar a casa y finalizar nuestras faenas y labores, nos premiaremos con un momento de descanso en un sillón o silla confortable, cerrando los ojos durante unos cinco minutos, y en lo posible acompañados con música tranquila.
  • Una vez que hayamos logrado "frenarnos" de nuestras actividades, nos quitamos la ropa y nos damos un baño caliente, para aliviar los músculos de todo nuestro cuerpo. Debemos tomar una ducha larga y confortable, en la que podamos tomarnos el tiempo necesario, cantar y soñar despiertos por unos instantes.
  • Saliendo de la ducha, nos prepararemos una rica taza de té, preferentemente de manzanilla, o el té que sea de nuestra preferencia. Lo endulzaremos con miel y no con azúcar, para no estimular al cuerpo, y evitaremos fumar o consumir algún alimento alto en hidratos de carbono, grasas o azúcares.
  • A continuación, para conciliar el sueño fácilmente nos iremos a la cama con nuestra taza de té caliente, y pondremos un poco de música suave, o alguna película tranquila por televisión o en el DVD. Recién en este momento aplicaremos el truco más afamado para conciliar el sueño reparador: tomaremos alcohol (líquido o en gel), y lo frotaremos por las plantas de nuestros pies, en forma abundante.
  • Luego de masajear nuestros pies con alcohol, nos reclinaremos hacia atrás y veremos cómo nuestro cuerpo se desconecta lentamente, y en menos de lo que imaginamos lograremos dormir y tener un descanso profundo y tranquilo.
Recuerda siempre intentar relajarte a lo largo de todo el proceso para poder dormir bien, evitar el consumo de energizantes, y los pensamientos sobre la oficina, las labores domésticas y otras ideas que puedan poner en riesgo tu descanso. Vístete con ropa liviana, y respira lenta y regularmente.
Siguiendo estos consejos, podrás conciliar el sueño fácilmente y tu descanso va a ser inigualable, ¡Pruébalo!.

También te puede interesar...
Consejos naturales para dormir mejor

Consejos naturales para dormir mejor

Cómo dormir mejor de forma natural

El cuerpo humano necesita entre 6 a 8 horas de sueño diarias para poder funcionar bien; dependiendo del tipo de persona, puede necesitar más o menos horas de sueño.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo lograr Conciliar el Sueño, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?