Cómo lograr Conciliar el Sueño
Con todas las tareas estresantes que tenemos durante el día, conciliar el sueño no siempre es sencillo, a pesar de encontrarnos muy cansados.
© Depositphotos.com/Wavebreakmedia
Trucos y Consejos para que puedas conciliar el sueño. Por fin podrás dormir y descansar confortablemente.
Consejos para conciliar el sueño
Luego de una jornada extenuante, podemos sentir el cuerpo cansado, adolorido, y necesitamos tener un reposo restaurador. Sin embargo, en cuanto apoyamos la cabeza en la almohada no podemos conciliar el sueño, y nos sentimos presas de dolores musculares, calambres y todo tipo de sensaciones que interrumpen nuestro descanso. Por ello, aprendamos a combatir esta extremada aceleración corpórea, poniendo en práctica algunos trucos sencillos.
Cómo hacer para conciliar el sueño fácilmente
- En primer lugar, al llegar a casa y finalizar nuestras faenas y labores, nos premiaremos con un momento de descanso en un sillón o silla confortable, cerrando los ojos durante unos cinco minutos, y en lo posible acompañados con música tranquila.
- Una vez que hayamos logrado "frenarnos" de nuestras actividades, nos quitamos la ropa y nos damos un baño caliente, para aliviar los músculos de todo nuestro cuerpo. Debemos tomar una ducha larga y confortable, en la que podamos tomarnos el tiempo necesario, cantar y soñar despiertos por unos instantes.
- Saliendo de la ducha, nos prepararemos una rica taza de té, preferentemente de manzanilla, o el té que sea de nuestra preferencia. Lo endulzaremos con miel y no con azúcar, para no estimular al cuerpo, y evitaremos fumar o consumir algún alimento alto en hidratos de carbono, grasas o azúcares.
- A continuación, para conciliar el sueño fácilmente nos iremos a la cama con nuestra taza de té caliente, y pondremos un poco de música suave, o alguna película tranquila por televisión o en el DVD. Recién en este momento aplicaremos el truco más afamado para conciliar el sueño reparador: tomaremos alcohol (líquido o en gel), y lo frotaremos por las plantas de nuestros pies, en forma abundante.
- Luego de masajear nuestros pies con alcohol, nos reclinaremos hacia atrás y veremos cómo nuestro cuerpo se desconecta lentamente, y en menos de lo que imaginamos lograremos dormir y tener un descanso profundo y tranquilo.
Siguiendo estos consejos, podrás conciliar el sueño fácilmente y tu descanso va a ser inigualable, ¡Pruébalo!.
También te puede interesar...
Consejos naturales para dormir mejor