Consejos naturales para dormir mejor
¿Te cuesta dormir plácidamente?. Sigue estos consejos para poder conciliar el sueño tranquilamente todas las noches.
© Depositphotos.com/pressmaster
Cómo dormir mejor de forma natural
El cuerpo humano necesita entre 6 a 8 horas de sueño diarias para poder funcionar bien; dependiendo del tipo de persona, puede necesitar más o menos horas de sueño.
Sin embargo, a todos nos ha pasado que por alguna preocupación, exceso de trabajo o una mente intranquila, no podemos dormir, y empezamos a dar vueltas en la cama para conseguir una posición o una forma de conciliar el sueño, a veces con poco éxito.
También te puede interesar...
Cómo Dormir Mejor
A continuación, veremos algunos consejos naturales para poder conciliar el sueño tranquilamente todas las noches.
Consejos para conciliar el sueño fácilmente
- El primer consejo es estirarse antes de dormir, ya que algunas veces la tensión que permanece en los músculos y coyunturas nos impide conciliar el sueño fácilmente.
"El cuerpo humano necesita entre 6 a 8 horas de sueño diarias para poder funcionar bien."
- Luego, es preciso encontrar un tipo de ropa o pijamas que sean confortables al momento de acostarse; muchas veces hasta sin ropa puede ser lo suficientemente cómodo para conciliar el sueño más rápido.
- La televisión puede ser algo adictivo. Los programas que nos gustan ver algunas veces son muy tarde, y luchamos contra el sueño para poder verlos, hasta que se pasa la hora. Luego, la mente está muy activa como para dormirse rápidamente. Quizás será mejor dejar de ver demasiada televisión a la hora de dormir.
También te puede interesar...
Métodos para dormir mejor
- Asimismo, tener muchos artefactos eléctricos, con luces fosforescentes de encendido (como la luz de ON del DVD, o del reloj despertador, TV, etc.) puede molestarnos para dormir. Siempre se ha dicho que los lugares muy oscuros ayudan a que la mente descanse mejor que los sitios claros para dormir.
- Evitar utilizar el cuarto como área de trabajo, y sitios con poca ventilación. Éstos pueden obstruir el proceso normal de dormir, por lo que hay que evitarlos.