Sociedad
Cómo levantarse a tiempo sin despertador

Cómo levantarse a tiempo sin despertador

El despertarse con un despertador suele ser angustiante o al menos molesto. Te explicamos una técnica para despertarte solo a la hora necesaria.

43% me gusta (21 votos) 01/06/12 por Staff de CHP

Forma de despertarse sin despertador

Los compromisos normalmente determinan la hora en que debemos levantarnos. Muy pocas personas se levantan contentas y sin sueño por las mañanas, de hecho a muchos pasamos toda la noche angustiados pensando en que debemos despertarnos. Imagínese si a eso le añadimos el tener el despertador a la mano. ¡Qué caos!.

Aunque pueda parecer terrible, el asunto puede ser más fácil de lo que pensamos. Si acostumbramos nuestro cuerpo a descansar por un período determinado, conseguiremos comenzar el día a gusto.

También te puede interesar...
Cómo aprender a levantarse temprano

Cómo despertarse a tiempo

  • Puede comenzar trazando la meta de levantarse a la misma hora todos los días y utilice el despertador para ir habituándose. Si nos entrenamos, ajustaremos nuestro ritmo cardíaco y el proceso se hará más fácil.
  • Saque la cuenta de cuánto tiempo necesita para dormir y acuéstese siempre a la misma hora. Al principio será fastidioso obligarse a ir a la cama, luego usted hará un hábito.
  • En las próximas semanas se dará cuenta de que su cuerpo estará listo para levantarse antes de que suene el despertador. Pruebe poniendo el despertador diez minutos después, no vaya a ser que se quede dormido, hasta que ya no lo necesite para nada.
  • Adicionalmente es recomendable mantener un ambiente de descanso sin exceso de ruido, eso lo ayudará a descansar mejor. Trate de mantener su cuerpo caliente, así dormirá plácidamente. También podría dejar las cortinas abiertas para que la luz le indique que el tiempo de dormir ha culminado. Si bebe un vaso de agua justo antes de dormir, el cuerpo le pedirá levantarse para ir al baño. Sea consciente y no utilice el alcohol para dormirse, pues es posible que tenga pesadillas.
  • Por otra parte, trate de relajarse antes de dormir. Si se acuesta agitado, su cuerpo lo notará y lo tendrá toda la noche somnoliento o, en su defecto, soñará con situaciones que lo harán pedir cinco minutos más hasta que se le haga tarde.
  • Ahora, si el asunto es que olvidaste el despertador y aún no estás programado, pídele a alguien que te levante o utiliza el truco de los asiáticos: imagina un reloj grande, de esos de manilla, le pones la hora con tu mente justo en el minuto que quieres despertarte. Visualízalo todo lo que necesites hasta que se vea claramente y luego, ya antes de dormir, dices mentalmente: me voy a despertar a "esta hora". ¡Dicen que funciona!, yo pediría ayuda extra por si acaso.

Cómo aprender a levantarse temprano

Cómo adquirir la costumbre de levantarse temprano

Levantarse bien temprano en la mañana es una manera de optimizar nuestro día. Abrir los ojos al alba, salir de la cama con mucho tiempo nos permite asearnos y despabilarnos más fácil, para salir a la calle (al trabajo, a la escuela, a la rutina diaria) con mejor ánimo, más tranquilidad y, en general, con mayor comodidad y bienestar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo levantarse a tiempo sin despertador, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?