Sociedad
Nuevos ingredientes para comidas clásicas

Cómo incorporar nuevos sabores a la comida diaria

No hace falta cambiar totalmente las recetas del menú cotidiano. Con sólo incorporar nuevos ingredientes, el sabor y color del plato se verán distintos.

15/02/22 por Julia Lucia

En el mercado encontraremos diferentes alimentos, algunos extranjeros y otros no, que podemos incorporar a las ensaladas de todos los días.

Renovando las recetas de siempre

No sé si les pasará a todos, pero a mí, el hecho de pesar qué hacer de comer hoy me da vueltas en la cabeza desde la noche anterior… no se me ocurren alimentos distintos que incorporar a las comidas y siempre termino por elegir los platos más comunes que terminaron por aburrirnos a toda la familia.

También te puede interesar...
Cómo hacer Asados con un Sabor Distinto

Pero resulta que investigando, encontré nuevas formas de cocinar rápido, barato y fácil. Descubrí que puedo cocinar platos distintos con los mismos alimentos comunes, o agregando algunos nuevos que no son costosos ni necesitan que me convierta en chef para prepararlos.

Además, la mayoría de estos nuevos alimentos se pueden incorporar a partir de las primeras comidas de los niños.

Nuevos ingredientes para platos comunes

En el mercado encontraremos diferentes alimentos, algunos extranjeros y otros no, que podemos incorporar a las ensaladas de todos los días y dar un toque diferente. Los brotes de soja, los palmitos o las legumbres y semillas, además, aportan nutrientes a la variedad.

Otro alimento que se puede preparar frío y tiene mejor sabor que caliente, son las coles, también las remolachas crudas, ralladas como zanahorias, son muy sabrosas.

Las hojas verdes como la rúcula, la lechuga morada o la radicheta, también son opciones que hay que probar… puedes prepararlas con zumo de limón, aceite y queso rallado.

También te puede interesar...
Cuándo Colocar los Condimentos al Preparar una Comida

Otro de los alimentos fáciles de conseguir en cualquier mercado es la quinua,  un grano originario de los países andinos, que se puede comer tanto en sopas, para reemplazar los fideos, como también en ensaladas, guisos o postres. Además, es buen sustituto del arroz.

Si en la familia no hay problemas de intolerancia al gluten, la cebada, el cuscús y el trigo pueden ser buenos agregados a las ensaladas o comidas calientes. Aportan energía, hacen que la comida rinda más y dan más textura que sabor.

Cómo hacer Asados con un Sabor Distinto

Cómo preparar asados sabrosos

Nada mas tradicional que el asado para los argentinos. Su sabor es único, pero podemos lograr algunas variaciones también sabrosas con pequeños detalles.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?