Cómo hacer Asados con un Sabor Distinto
El asado es una tradicional comida Argentina. Algunos disfrutan de su sabor original, pero también podemos probar diferentes variantes para lograr sabores diferentes y también sabrosos.
© Depositphotos.com/alexraths
Cómo preparar asados sabrosos
Nada mas tradicional que el asado para los argentinos. Su sabor es único, pero podemos lograr algunas variaciones también sabrosas con pequeños detalles.
- Podemos comenzar por la leña, en este caso lo mejor es utilizar maderas duras y no aquellas que largan mucho humo. Las mejores maderas son las de quebracho y algarrobo, y que a su vez le dan un nuevo sabor a la carne.
- Si agregamos hojas de laurel, albahaca, romero o tomillo a la leña o a las brasas, le daremos un toque aromático muy particular.
- También podemos marinar la carne que vamos a cocinar durante la noche anterior, para eso la dejamos reposar en una fuente con una mezcla de aceite, vino, ajo y cebolla triturada.
- Si bañamos la carne con un poco de mostaza mezclada con crema lograremos que el asado de ternera sea mucho más suave.
También te puede interesar...
Cómo dar un sabor delicioso a un guiso
Por último, veamos como preparar una rica vinagreta con la que podremos bañar cualquier tipo de carne asada.
Vinagreta para carne asada
- Sal y jugo de 2 limones.
- 8 a 10 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 ó 2 cucharadas de pimentón.
- Albahaca.
- Perejil.
- Ciboulette a gusto.
- Salsa inglesa a gusto.
En un bol colocar los ingredientes en ese orden y mezclar muy bien. La ciboulette, el perejil y la albahaca, deben estar muy bien picados.