Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos

Para un regalo mas original, nada mejor que envolverlo de manera especial. En esta oportunidad, aprenderemos a decorar simples papeles para envolver los regalos.

Decoración de papel con pinturas y agua. Papeles con diseños o letras. Papel estampado con sellos y tintas.

Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos.

Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos

¿Quieres darle un toque especial a tus envoltorios de regalos y presentes? Entonces no te pierdas estas técnicas sencillas con las que podrás usar papeles blancos y convertirlos en diseños personalizados totalmente únicos.

"Una forma de decorar un papel blanco para envolver regalos es estamparlo con sellos y tintas, o pinturas de colores variados."

Decoración de papel con pinturas y agua

  • Una manera de decorar un papel para envolver regalos, así sea el blanco, común y corriente, es usando una batea con agua y acrílicos, látex o simples témperas.
  • Necesitaremos tener una batea de una dimensión suficiente como para que quepa el papel. Lo ideal es que entre entero, aunque también puedes ir creando de a sectores para papeles de grandes dimensiones. No es necesario que la batea tenga gran profundidad: con unos 5 a 10 centímetros bastará.
  • Coloca un alto de agua en la batea, espesándola con un poco de cola vinílica, o también con maicena. Luego, pon pinturas de varios colores, vertiéndolas de a gotas y con cuidado, para que queden flotando en la superficie.
    Si la batea tuviese el tamaño suficiente, puedes mezclar un poco las pinturas, aunque si vas a diseñar sobre un papel más grande de a pedazos, entonces simples gotas apenas mezcladas será lo ideal, para no dar un corte pronunciado a los colores del diseño.
  • Ya puesta la pintura en el agua, con cuidado coloca el papel sobre la superficie, para que tome los colores. Déjalo unos pocos segundos, y luego retíralo velozmente, para dejarlo secar, ya sea colgado, o bien boca arriba, sobre una superficie protegida con plástico o nylon.
    Repite la operación del otro lado del papel o en otros sectores, una vez que se haya secado.

Papeles con diseños o letras

  • Otra forma de decorar papel para envolver regalos, es tomando este papel blanco sencillo, y tenderlo sobre una mesa o superficie protegida con plástico.
  • Luego, con la ayuda de una jeringa, vas vertiendo líneas desparejas de témpera rebajada en agua, o bien de pintura acrílica en punto tinta.
  • Quienes tengan más experiencia, podrán incluso escribir o hacer simples letras o diseños con la jeringa.
  • De este modo, tendrás un papel totalmente personalizado, quizás con el nombre de quien reciba el obsequio.

Papel estampado con sellos y tintas

  • La tercera forma de decorar un papel blanco para envolver regalos es estamparlo con sellos y tintas, o pinturas de colores variados.
  • Puedes usar sellos convencionales, o bien sellos caseros, hechos con corchos, papas, recortes de goma eva, o con objetos y elementos de diferentes texturas, como la mitad de una manzana bien seca, frutas diversas, huellas de zapatillas pequeñas y muchos otros.

Con estas técnicas tus papeles van a ser originales y bien personales, para dar un toque extra a tus obsequios y presentes.
Recuerda que puedes usar estos papeles en otros trabajos y labores, como para forrar libros y cuadernos, para hacer marcadores de páginas, para hacer tiras decorativas o bolsas de papel, y mucho más.

Video: Cómo envolver regalos

No es algo difícil de aprender, y le dará un detalle extra al obsequio. En este video te mostramos una manera simple de envolver un regalo.