Sociedad
Cómo envolver regalos sin el papel tradicional

Cómo envolver regalos sin el papel tradicional

Un regalo especial se presentará mejor con un envoltorio original. Para ello, evitaremos usar el papel tradicional y buscar otras alternativas. Aquí algunas ideas.

60% me gusta (10 votos) 17/07/12 por Eugenia

Ideas para envolver regalos originalmente

Como siempre, en Cómo Hacer Para te mostramos ideas novedosas y originales para presentar tus regalos, ya sea en las fiestas, en eventos importantes, o simplemente para agasajar a un ser querido. Hoy veremos cómo aplicar materiales alternativos para envolver y presentar regalos, evitando el uso del papel tradicional.

También te puede interesar...
Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos

Cartón para envolver regalos:

El cartón, ya sea el gris, el corrugado o el microcorrugado, es un elemento muy versátil. Con ellos podemos crear cajas o tubos contenedores, e incluso podemos simular bolsas (como las de papel), o cajas con formas originales, (como las carteritas, almohadas y demás), para presentar regalos de mayor tamaño. Luego de crear el envoltorio, puedes complementar con hilo de yute, rafia, sisal, algodón o lanas de colores, según el color del material y el estilo.

"Para presentar nuestros obsequios, podemos reemplazar el papel de regalo convencional con cualquier tipo de papel. Desde papeles de seda, papel barrilete, papel afiche, papel de periódico, batik, etc."

Envolver regalos con cartulina:

Con la misma técnica utilizada en los distintos tipos de cartón, podemos usar cartulinas de diversos grosores para envolver regalos originales. También podemos utilizar cartones finos, como los de los empaques de alimentos y bebidas secos. Además de la cartulina escolar, podemos usar afiches y cartulinas impresas, con diversos estampados y acabados.

Recuerda que al envolver regalos con cartón o cartulina, para poder hacer dobleces prolijos, debes marcar el envés con un elemento cortante o aplastarlo, de modo que no se rajen ni queden desparejos.

Envolver regalos con tela.

La tela es, quizás, el más versátil de los elementos alternativos para envolver regalos sin usar el papel tradicional. Con diferentes telas podemos lograr, según su cuerpo o resistencia, sobres, bolsas y hasta grandes bolsos para presentar nuestros regalos. Podemos usar retazos o cortes especiales, o también utilizar pañuelos y pañoletas en desuso, anudándolas para dar cierre en torno a los presentes.

También te puede interesar...
Cómo Envolver Regalos en Globos Inflables

"Recuerda que al envolver regalos con cartón o cartulina, para poder hacer dobleces prolijos, debes marcar el envés con un elemento cortante o aplastarlo, de modo que no se rajen ni queden desparejos."

Papeles no tradicionales para envolver regalos.

Para presentar nuestros obsequios, podemos reemplazar el papel de regalo convencional con cualquier tipo de papel. Desde papeles de seda, papel barrilete, papel afiche, papel de periódico, papel chino, batik, papel de molde, de obra, papel madera o kraft, papel plástico, celofán, papel aluminio de gastronomía, y virtualmente cualquier tipo de papel, como hojas de revistas, de libros viejos, partituras, anotaciones, y hasta servilletas de papel. Lo utilizamos del mismo modo que el papel de regalos convencional, decorándolo según el estilo más apropiado.

Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos

Cómo Decorar Papel para Envolver Regalos

¿Quieres darle un toque especial a tus envoltorios de regalos y presentes? Entonces no te pierdas estas técnicas sencillas con las que podrás usar papeles blancos y convertirlos en diseños personalizados totalmente únicos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo envolver regalos sin el papel tradicional, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?