Hogar
Ideas Originales para Envolver Regalos

Ideas Originales para Envolver Regalos

Si estas por hacer un regalo especial, mas especial lo será si lo envuelves o lo presentas de una manera original y diferente. Aquí te damos algunas ideas para que puedas dar rienda suelta a la imaginación.

73% me gusta (11 votos) 23/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/amarosy

Ideas originales para envolver regalos

Un regalo causa mayor efecto sorpresa si su envoltura provoca brillo en los ojos de quien lo recibe. Además, la persona agasajada notara esmero y cuidado en la envoltura del mismo.

Simples detalles dan un toque diferente, llamativo, divertido o formal, de acuerdo al motivo elegido. Te animamos a que pruebes las siguientes ideas y que también des rienda suelta a tu imaginación o a todo lo que encuentres en tu hogar.

  • Lo primero que debes hacer es buscar papeles, cordones, cintas, moños, etc. cuyos colores combinen entre sí.
  • Antes de colocar los detalles elegidos, siempre debes envolver el regalo con el papel previamente seleccionado.
  • Puedes combinar dos cintas de diferentes colores y formar un lindo moño. Al hablar de cintas, hacemos referencia a todo tipo de material que sirva para el mismo fin: cordones, hilo sisal, rafia, tiras de tul, gasa o seda, etc.
  • Si quieres que tus niños intervengan en la envoltura de regalo, puedes utilizar un papel de madera o de estraza para envolver el regalo y que ellos sellen sus manos con témpera, o sellen con dibujos, que hagan sus dibujos sobre el papel con fibras, temperas, pinceles, hisopos, los dedos, etc. Este tipo de envoltura es muy significativo para los abuelos o los papis.
  • Si el beneficiario del obsequio es un niño, se le puede colocar por fuera del envoltorio caramelos, dulces, bastones, chupetines, etc.
  • Si conoces gustos personales del agasajado, puedes utilizar ese motivo para envolver el regalo, por ejemplo si le gusta jugar al golf, hacer tortas, mirar las estrellas, es un amante de la luna o el mar, etc.
  • También puedes ornamentarlo con un ramo de flores naturales.
  • Si vas a colocar el regalo dentro de una bolsa, puedes decorar la misma con figuras en goma eva, de paño y con volumen, agregar toques de brillitos, etc. Dentro de la bolsa, luego de colocar el regalo, puedes rellenarla con pañuelos de papel de seda o barrilete de varios colores. Otra opción es llenar la bolsa con aserrín (ten cuidado que sea un aserrín limpio que no tenga virutas) o papel picado, y si la persona es muy romántica, el regalito puedes color popurrí perfumado.
  • Si vas a regalar jabones, aceite, sales de baño o algo para comer o tomar, el envoltorio ideal es una canasta llena de papeles arrugados o viruta transparente de papel y un moño o lazo al tono.
  • Si tienes un poco idea de costura, puedes confeccionar una linda bolsa de lienzo o arpillera, atarla con un gran lazo rústico y añadirle apliques de madera, ya sea barnizados o de colores.
  • Cualquier cosa puede ser un envoltorio original si le pones un poco de imaginación y cariño: macetas, cajas de madera, tazas o tazones, bols o fuentes de cerámica, canastas de mimbre o alambre, etc.

También te puede interesar...
Cómo hacer Cajas para Envolver Regalos

Video: Cómo envolver regalos

No es algo difícil de aprender, y le dará un detalle extra al obsequio. En este video te mostramos una manera simple de envolver un regalo.

Cómo hacer Cajas para Envolver Regalos

Cómo hacer cajas para envolver regalos

Ya sea en cumpleaños, eventos, aniversarios o, particularmente, durante la época navideña, la entrega de regalos es una tradición que vale disfrutar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Ideas Originales para Envolver Regalos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?