Propiedades del Lichi

Conoce las propiedades y beneficios del lichi, una exótica fruta tropical que está ganando seguidores en el mundo entero.

Beneficios y propiedades del lichi. Ventajas de consumir lichi. Beneficios del lichi para la salud y belleza. El consumor de lichi y la salud

Integra lichi en tu dieta regular para poder aprovechar todas sus propiedades

Beneficios de Consumir Lichi

En sólo una pequeña porción de esta fruta tropical podrás obtener sabor, textura, y aprovechar todas las propiedades del lichi (también conocido como “lichis”, “litchis”, o en su vocablo original: “lychee”).

Con un aspecto más que llamativo, más parecido a un erizo que a una fruta, su pulpa suave y carnosa y su delicado jugo llenarán a tu cuerpo de bondades, fortaleciéndolo para combatir enfermedades, y haciéndote ver y sentir mejor que nunca antes.

Conoce en esta nota cuáles son los beneficios del lichi, que podrás aprovechar incorporando a tu dieta diaria esta deliciosa fruta.

"El lichi regula y estabiliza el apetito y, al ser astringente, permite reducir los problemas intestinales, como los parásitos y los gusanos."

Propiedades del lichi para la salud

Por su enorme aporte de nutrientes indispensables para tener un sistema inmune fortalecido, el lichi está comenzando a ser parte regular en las dietas “limpias” y sanas en todos los rincones del mundo. Por un lado, es genial para la digestión, ya que colabora en la limpieza del estómago, reduciendo o eliminando la acidez y el ardor estomacales. También regula y estabiliza el apetito y, al ser astringente, permite reducir los problemas intestinales, como los parásitos y los gusanos.

Propiedades del lichi para la salud y bienestar. Beneficios de consumir lichi regularmente.

Aprovecha los beneficios del lichi en fresco, en batidos, helados, ensaladas o como gustes

© Depositphotos.com/jianghongyan

Tu corazón también podrá aprovechar las propiedades del lichi, pues esta fruta es buena para normalizar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y te protege de los accidentes cerebro vasculares y de otras enfermedades coronarias.

Muchos estudios afirman que el lichi tiene propiedades anticancerígenas. Por su contenido de flavonas, kaemferol y quercitina, esta fruta ayuda a frenar el desarrollo de células cancerosas en todo tu organismo. Por otro lado, sus aportes nutricionales también son de gran beneficio para la salud de tus huesos, uñas y dientes, pues tiene un buen contenido de minerales como el fósforo, el magnesio, el zinc, el cobre y algunos más, indispensables para la salud ósea.

Por si fuera poco, el lichi es una deliciosa fuente de vitaminas que fortalecen el sistema inmune: con su aporte de Vitamina C, tu cuerpo podrá combatir mejor las enfermedades comunes, incluyendo ciertas infecciones, resfriados, gripes y otras.

Propiedades y beneficios del lichi para la belleza

Al tener un gran contenido (y aporte) de antioxidantes, el lichi ayuda a combatir la acción de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro de todas las células de tu cuerpo. Con ello no sólo protegerás a tus tejidos y órganos internos, sino que también te ayudará a prevenir el desarrollo de arrugas y líneas de expresión en la piel, mejorará el aspecto de tu cabello y de tus uñas, y te verás mucho mejor, tan sólo incorporando a tus comidas esta sabrosa fruta exótica.

No sólo las arruguitas desaparecerán al consumir lichi: también reduces las grasas y aceites que propician la aparición de acné, espinillas y puntos negros en tu cutis, ayuda en la eliminación de manchas en la piel, y te mantiene hidratado y lleno de energías a toda hora.

"Aprovecha las propiedades del lichi para perder peso: tiene muy pocas calorías, prácticamente carece de grasas, no contiene colesterol, presenta muchas fibras dietarias y aumenta tu satisfacción."

Por último, si buscas perder peso, aprovecha el lichi para tu figura: tiene muy pocas calorías, prácticamente carece de grasas, no contiene colesterol, presenta muchas fibras dietarias y aumenta tu satisfacción. Es decir: al aprovechar las propiedades del lichi también comerás menos sin recibir aportes negativos para tu silueta, ¡y todo sin rescindir sabor!