Salud
Propiedades Curativas de la Manzana

Cuáles son y cómo utilizar las Propiedades Curativas de la Manzana

Te contamos todos los beneficios de la manzana y cómo aplicarlos en tu vida diaria.

95% me gusta (230 votos) 22/05/09 por Caro

Cuáles son y cómo utilizar las Propiedades Curativas de la Manzana. Propiedades y Beneficios de la manzana.

Propiedades de la manzana

El antiguo dicho "una manzana para el corazón" es algo muy cierto. Las manzanas, de origen oriental, son unas frutas ricas en fibra soluble y en minerales tales como sulfuro, hierro, fósforo, potasio, taninos, magnesio, alfa caroteno, y otros como ácido caféico, ácido clorogénico, ácido tónico, etc.

La mayoría de los nutrientes se encuentran en la piel de la manzana, y se conservan más si se come la fruta cruda sin cocinarla.

"La manzana contiene vitamina C y muchas virtudes para mantener el cuerpo humano sano."

Beneficios de la manzana

  • La manzana contiene vitamina C y muchas virtudes para mantener el cuerpo humano sano. Por ejemplo, comer manzana es recomendable para las personas que sufren de diabetes tipo 2, de colesterol alto, asma, estreñimiento, cáncer, ulceras pépticas, diarrea y artritis, entre muchas otras. Esta fruta ayuda a mejorar todas estas condiciones médicas ya que sus propiedades afectan directamente el hígado, el sistema digestivo, el colon, y la vejiga.
    Además, muchas personas utilizan la manzana en sus dietas ya que suprime el apetito.
  • Tomar zumo de manzana a diario ayuda a eliminar la acumulación de grasas en el organismo, además de brindar antioxidantes al cuerpo por medio de su cáscara. Ayuda a la disminución del colesterol y de los altos niveles de azúcar.
  • Por su ácido tónico, la manzana incrementa la capacidad mental de las personas; también interviene en la producción de anticuerpos y aumenta la absorción del calcio por los tejidos del cuerpo. Además, actúa como un desinflamatorio del sistema digestivo, y es recomendable para ayudar con la acidez estomacal y la flatulencia.
  • La manzana también funciona como un regulador de los intestinos, actuando como laxante o antidiarreico según sea el caso. Asimismo, tiene propiedades sedantes, y disminuye la presión en las personas hipertensas.
  • Como ya está visto, la manzana es un fruto muy importante que debe estar incluido en la dieta diaria.

Cómo hacer la dieta de la manzana

¿En qué consiste la dieta de la manzana?

Esta dieta, patentada por la especialista en salud y acondicionamiento Tammi Flynn, consiste en tan sólo hacer un cambio en la alimentación regular: consumir una manzana 10 a 15 minutos antes de cada comida. De hecho, esta es considerada una de las dietas "express", porque hacerla por tres días ya demuestra cambios en el metabolismo y en el aspecto corporal de las personas.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cuáles son y cómo utilizar las Propiedades Curativas de la Manzana, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

"