Salud
Como motivar a los niños a comer el desayuno diario

Tips para motivar a los niños a comer el desayuno diariamente

Todas sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, especialmente para un niño que tiene un día repleto de actividades. Aquí te damos algunos consejos para un mejor desayuno.

14/06/19 por Staff de CHP

El desayuno es muy importante en el desarrollo del niño.

Parece una tarea fácil pero no lo es, hablamos claro de que los niños coman la primera y más importante comida del día, el desayuno. Pero no es una tarea perdida, llevando adelante algunos tips que desarrollaremos más adelante, podremos lograr que los más chicos coman con gusto y así tengan días más llenos de energía y sobre todas las cosas, con la suficiente concentración para aprovechar las clases de la escuela.

También te puede interesar...
¿Cómo debe ser un buen desayuno para los niños?

Es que es una tarea muy difícil para el cerebro tener que funcionar sin azúcares u otros alimentos que son vitales a la hora de despertarse. Es que por regla general se pasan unas 8 a 7 horas sin ingerir alimentos, por lo que resulta muy importante que desde primera hora se pongan en movimiento los mecanismos del organismo que le permite en todo caso, transformar esas reservas de grasa en energía.

Más allá de la cuestión de tener energía que resulta tremendamente importante, otro aspecto por el cual como adultos debemos asegurarnos que los niños coman su desayuno, es el riesgo de contraer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2. Es que existen muchos estudios que señalan que no consumir alimentos en las primeras horas de la mañana puede resultar en esta grave enfermedad que afecta a tantas personas en el mundo hoy.

Las grandes ventajas del desayuno

Claro que prevenir enfermedades es muy importante, pero la mayor ventaja de esta conducta es que les brindará a los niños una cantidad de energía suficiente como para afrontar sus días cada vez más ajetreados. Es que en la actualidad los niños se enfrentan a rutinas que se asemejan y mucho a la de los adultos, por lo que esta comida resultará tan vital para ellos como lo es para nosotros.

Diversos estudios señalan que los niveles de concentración bajan a puntos muy peligrosos si se ayuna, por lo que será literalmente imposible pedirle a un niño su plena atención sea en la escuela o cualquier otra actividad, si su cerebro no está recibiendo los nutrientes adecuados. Sin más, veamos qué podemos hacer para que ellos nos acompañen en esta maravillosa rutina:

  • Desayunar a la par: no hay mayor modelo de rol para un niño que sus padres, por lo que será indispensable que si queremos que ellos hagan algo, como en este caso desayunar, debemos hacerlo a su lado para motivarlos.
  • Levantarlos más temprano: a veces prepararse para la escuela no deja tiempo para desayunar, por lo que despertarlos algunos minutos antes les brindará suficiente tiempo como para poder comer tranquilos.
  • Considerar el delivery de desayuno: a veces los tiempos tampoco nos favorecen, el reloj sonó y lo apagamos o bien nunca sonó, por lo que tener a mano algunas opciones de delivery no será mala idea. Es que en el tiempo que esperamos que llegue la comida podemos ir preparándonos y poder hacer todo, además muchas veces los niños querrán elegir con nosotros qué comer.

También te puede interesar...
Cómo preparar un Desayuno Nutritivo

  • Hacer el desayuno divertido: a veces sumarlos en la cocina será muy buena opción, ya que los chicos suelen querer ser parte de la acción, pero sobre todo elegir qué y la forma en que se cocinará ese alimento.
  • Brindarle varias opciones: comer algo como una rutina los hará perder el interés, según los expertos es mejor ofrecerles un abanico de cosas y que ellos decidan qué es lo que van a consumir.

¿Cómo debe ser un buen desayuno para los niños?

La importancia del desayuno en los niños

La mayoría de los adultos desayunamos poco o no lo hacemos inmediatamente después de levantarnos, sino que esperamos a llegar a nuestro lugar de trabajo para tomar y comer algo. Pero los niños deben salir de casa o empezar el día con la panza llena… o por lo menos bien alimentados.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Tips para motivar a los niños a comer el desayuno diariamente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?