Salud
Recetas saludables para preparar en una olla exprés

¿Qué recetas saludables se pueden preparar de forma rápida en una olla exprés?

¿Qué recetas saludables se pueden preparar de forma rápida en una olla exprés?

15/03/22 por Staff de CHP

La olla exprés es una gran herramienta dentro de la cocina a la hora de preparar diferentes alimentos de manera rápida y efectiva. Hay varias recetas donde la olla es de gran utilidad, por lo que conocerlas puede ayudar a las personas con el fin de aprovecharlas al máximo cuando se trata de preparar deliciosos platos.

También te puede interesar...
Receta de Mayonesa Sin Huevo

Ensalada de remolacha

Una receta deliciosa para preparar con una olla a presión es la ensalada de remolacha, una opción perfecta para veganos y no veganos, que buscan una alimentación más saludable.

Ingredientes

Para su preparación, se necesitan 0,7 kg de remolacha, media taza de zumo de naranja reciente, dos cucharadas de vinagre de sidra, tres trozos de ralladura de naranja, dos cucharadas de azúcar moreno, dos de mostaza Dijon, dos cebollas verdes, y dos tazas de hojas de verduras.

Método de preparación

Para la elaboración de la receta, lo primero es limpiar las remolachas, quitando los tallos y la parte superior, para después picarlas en rodajas.

En la olla de presión se debe añadir el jugo de naranja, los trozos de ralladura de naranja y el vinagre, después añadir las rodajas de remolacha y tapar. Colocar la olla a fuego alto para conseguir una presión alta.

Cuando se alcanza esa presión, inmediatamente hay que bajar el fuego durante unos tres minutos para mantener la presión. Pasado este tiempo se retira la olla del fuego, y se deja reposar unos 7 minutos. Después retirar la tapa de manera segura, sacar los trozos de ralladura de naranja y añadir el azúcar moreno junto con la mostaza.

Al mezclar estos últimos ingredientes, se retiran las remolachas y se apartan para enfriarlas durante unos 5 minutos. La ralladura de la naranja se mezcla con las cebolletas y se juntan con las remolachas.

El líquido de la cocción se vierte sobre las remolachas, para servirlas en los platos junto con las hojas de verduras verdes.

Compota de manzana

Con una olla express 12 litros se puede preparar un puré o compota de manzana, un postre delicioso y saludable que se puede conseguir fácilmente con esta olla. Su preparación no tiene mucha complicación, por lo que no hace falta ser un gran experto en la cocina.

También te puede interesar...
Cómo preparar ensalada de brócoli y coliflor con queso de cabra

Ingredientes

Para elaborar el puré se necesita contar con 8 a 12 manzanas debidamente peladas, en rodajas y sin el corazón. Luego se echa una cucharada de zumo de limón, ¼ de agua, y azúcar o el edulcorante al gusto de las personas.

Método de preparación

Primero se cogen las manzanas picadas en rodajas y se colocan dentro de la olla exprés, llenando hasta el nivel máximo, sin excederse. Luego se agrega el agua, el zumo de limón, y el edulcorante de preferencia.

Se fija la tapa y se coloca en el fuego hasta alcanzar una presión alta, dejando que se cocine durante unos 5 minutos. Al finalizar este tiempo, hay que dejar a la olla perder presión durante unos 10 a 15 minutos, liberando la presión restante, retirando la válvula.

En caso de que el líquido comience a salpicar a través del respiradero, se debe liberar la presión a través de ráfagas rápidas para evitar accidentes. También se puede enfriar la olla vertiendo agua fría por sus lados, para liberar la presión con más rapidez.

La tapa se debe retirar con cuidado, usando una licuadora de inmersión, o colocando el puré de manzana en lotes dentro de una normal, de esta manera se hará la compota hasta conseguir la textura deseada.

Si se va a usar una licuadora  es recomendable no llenar tanto el vaso, ya que los ingredientes calientes se pueden expandir al momento de licuarse. Para quienes prefieren una textura de mayor espesor, se puede revolver la compota en lugar de licuarla.

Para servir el puré es necesario esperar a que se enfríe, por lo que se puede refrigerar para acelerar el proceso y ya estará lista para comer.

Receta de Mayonesa Sin Huevo

Cómo hacer Mayonesa sin Huevo

Deja de privarte de las delicias de nuestra cocina, y aprende estas recetas de mayonesa sin huevo, ideales para quienes prefieren evitar los productos de origen animal, o que buscan una salsa casera sin gluten, reducida en grasas o, simplemente, algo diferente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer ¿Qué recetas saludables se pueden preparar de forma rápida en una olla exprés?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?