Cómo hacer velas eléctricas (con una lámpara)

Te enseñamos cómo crear una lampara para crear una ambientación estilo vela. Especial para eventos como Navidad o Año Nuevo.

56% de votos positivos

Velas electricas para ambientar en navidad. una idea original para hacer una vela electrica

© Depositphotos.com/nikkytok

Esta idea nos permite crear una lampara símil vela y ambientar de forma especial el ambiente

Velas eléctricas para ambientar el hogar

Para la época de las fiestas echamos mano a cualquier recurso para que nuestro hogar se vea divino. Uno de los elementos decorativos que podemos utilizar es la iluminación con velas, aunque la utilización de esta idea para simular velas con instalación eléctrica nos permiten mantenerlas encendidas por mayor tiempo, sin riesgos de incendio.

Crearlas es muy simple y económico, como veremos a continuación.

Materiales para realizar velas eléctricas

Necesitaremos una pequeña instalación eléctrica para cada vela, incluyendo el cable, el enchufe, el interruptor (si quisiéramos), el portafoco y el foco pequeño, de bajo consumo, con forma de lágrima, y un tubo metálico o manguera cristal rígida para pasar el cable y mantenerlo en posición vertical.

Podemos adquirir todos estos elementos en una tienda de electrónica e iluminación. También necesitaremos un tubo de cartón (como el del rollo de papel de cocina), goma eva de color blanco, una base de madera para mantener la vela en posición vertical, y acrílicos de color blanco y manteca. Si quisieras, puedes utilizar masilla para modelar, o porcelana fría para dar un aspecto más notorio a la vela.

Pasos para armar 'velas eléctricas'

Comenzamos por crear la base de madera, pintándola con acrílico color manteca (o crudo), y haciendo la perforación para pasar la instalación eléctrica. Luego, cortamos un círculo de cartón o de goma eva del diámetro del tubo de cartón, y haremos una perforación en el centro, en la que se apoyará el portafoco. Adherimos con pegamento universal. Forramos el tubo con goma eva, y modelamos gotas de cera derretida para decorar la vela y esconder la unión con el círculo que hemos creado. También podemos hacer estas formas con silicona caliente, cubriéndola luego con masilla en una capa bien fina.

Luego, pintamos toda la superficie con acrílico de color manteca, y si queremos podemos dar una pátina de color blanco y marrón bien suave, para dar un aspecto añejo

Finalmente, sólo resta armar la instalación eléctrica, y pasar el cable por el tubo dentro del cartón y por la perforación de la base. Adherimos la vela eléctrica a la base de madera, y decoramos con guirnaldas navideñas, campanas y cintas de motivos navideños. Y ya tendremos lista una vela eléctrica y muy especial para decorar nuestro hogar.

Escrito por: Eugenia