Hogar
Como hacer una guirnalda con luces y flores

Simple guirnalda para fiestas muy femeninas

17/05/23 por Eugenia

Una propuesta genial para ambientar una reunión, una tarde de té, o simplemente para decorar cualquier habitación de tu casa, con el encanto de las luces y la belleza simple de las flores. Hoy aprenderemos a crear una guirnalda alegre y femenina, muy fácil y con pocos materiales.

También te puede interesar...
Cómo Hacer una Guirnalda tipo Flor

Qué necesitas

Para hacer esta guirnalda utilizaremos una línea de luces de LED de color blanco o del que prefieras. Lo mejor es usar luces de pino de Navidad, que son económicas y resistentes, además puedes darles uso fuera de la temporada navideña. También necesitarás moldes de papel para cupcakes y mini cupcakes (pirotines) de colores lisos, en dos tamaños diferentes. Los materiales a usar son tijeras de buen fijo y pegamento de silicona caliente. ¡Y listo

Preparando tus flores

Comienza tomando pirotines de papel de color verde, de dos tamaños diferentes, para crear con ellos la base de las flores, las hojitas. Para ello estira el papel y dóblalo dos veces por la mitad, es decir, dobla en cuartos. Con las tijeras y sujetando desde el ángulo de unión (el centro) corta la forma de pétalos: al abrirlo quedará una base de cuatro puntas, que será la parte inferior de cada una de las flores. Necesitas uno de estos por cada foquito de LED que tenga tu juego de luces.

Luego necesitarás la cadena de pétalos del centro. Toma los moldes de papel grandes, entremezclándolos en sus colores, y crea una flor de 16 pétalos. Para ello dobla el papel algo estirado por la mitad, luego dobla este semicírculo otra vez por su mitad, y luego dos veces más. Sujeta por el centro y corta una simple forma redondeada en el extremo opuesto, para darle forma. Lo siguiente es crear los pétalos frontales en los moldes más pequeños, repitiendo la tarea pero cortando en flores de 8 pétalos (es decir, doblando menos veces el papel antes de cortar).

Armado

Estira la línea de luces en la mesa de trabajo. Monta las flores colocando por detrás las hojas verdes, luego un grupo de pétalos grande, y por encima uno pequeño. Con las tijeras haz una pequeña perforación al centro e inserta en cada bombillo de LED de las luces, fijándolo (y fijando los papeles entre sí, si prefieres) con silicona caliente en una mínima cantidad. Presiona para cerrar bien y luego sigue hasta completar la tira.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Alternativamente crea flores con los pétalos que has recortado, y flores compuestas por la base de hojas pequeñas, un molde grande recortado, y un pirotín de papel pequeño sin tocar, conservando su forma original. Esto le dará más encanto a la guirnalda, mientras que las combinaciones de colores será el toque especial que de frescura y naturalidad a tu guirnalda sumamente femenina.

Cómo Hacer una Guirnalda tipo Flor

Guirnaldas de Papel con Forma de Flor para Decorar Fiestas

Si tienes que decorar un salón de fiestas o un cumpleaños en casa, te mostramos una idea genial para lograr una ambientación simple con poco dinero. Haremos guirnaldas de papel tipo flor, un recurso económico para cualquier ocasión.

Para hacer esta guirnaldas solo necesitaremos 4 hojas de papel de diferentes colores, pegamento, y un hilo para colgarla.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Simple guirnalda para fiestas muy femeninas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?