Cómo hacer velas con un vaso roto y parafina rallada

Escrito por: Eugenia

75% de votos positivos

Esta idea nos da como resultado una vela muy original. Solo necesitaremos trozos de vela o cera y un vaso roto. ¿Ya tienes todo? ¡Manos a la obra!

Velas Ralladas en un Vaso Roto

Esta es una idea muy simple y creativa de aprovechar trozos pequeños de velas y vasos rotos, creando otras nuevas, creativas y especiales.

Si bien podríamos derretir todos los trozos de velas para crear otras nuevas, esta manera de trabajar la parafina no requiere cocción y da como resultado velas muy originales.

Velas originales con parafina rallada. Como hacer velas originales con parafina rallada sobre un vaso roto

© Depositphotos.com/belchonock

Para hacer estas velas originales con parafina rallada podemos usar un vaso sano, ya que este método creará colores con un atractivo propio

Velas con parafina rallada: Preparando el vaso

  • En primer lugar, debemos preparar el vaso en cuestión, que hará las veces de recipiente donde pondremos la vela, para asegurarnos de tener una base de superficie resistente y que no represente peligro alguno.
  • Cuando se nos rompa un vaso no lo tiraremos a la basura, sino que conservaremos todos sus pedazos. Con un adhesivo instantáneo o adhesivo universal transparente, volveremos a colocar todas las partes en su sitio. Si el vaso tuviese sólo un trozo desprendido, podemos aprovechar para "liberar tensiones" y romperlo un poco más, para que quede bien marcado.
  • Otra idea para crear "surcos" e imperfecciones será utilizando fuego. Con las medidas de precaución necesarias, y sobre un vaso o frasco bien grueso, encendemos un algodón impregnado con alcohol de quemar o alcohol común, y lo dejamos arder unos segundos. Luego, echamos rápidamente (y desde una distancia segura) un chorro de agua fría, para crear un craquelado natural.
  • Después, pintaremos con barniz o laca transparente para preservar el elemento, o rodeamos por dentro con cinta adhesiva de embalar incolora.
  • Otra opción para hacer estas velas originales con parafina rallada es usar un vaso o recipiente sano, ya que este método creará colores con un atractivo propio.

"Esta manera de trabajar la parafina no requiere cocción y da como resultado velas muy originales."

Te puede interesar: Cómo hacer velas de gel

Rallando la parafina o cera para hacer las velas

  • Como dijimos, para hacer estas velas en lugar de derretir la parafina la trabajaremos de una manera original: usaremos un rallador de cocina. Para ello, tomaremos un papel o una superficie flexible (una cartulina, incluso una revista o diario) e iremos rallando la cera, mezclando los colores o dividiéndolos por tonalidad.
  • El siguiente paso será colocar en el vaso a utilizar un trozo de pabilo grueso, que logre conservar su forma. Si no disponemos de pabilo grueso, impregnaremos con cera derretida un trozo de hilo de algodón y lo colocaremos en el centro del recipiente, bien recto, sosteniéndolo desde el borde del vaso con la ayuda de un palillo o palito de brochette.
  • A continuación, iremos depositando la parafina rallada finamente según lo que queramos lograr: por franjas de colores, o con múltiples colores mezclados. A medida que vamos colocando la parafina rallada, iremos aplastando con los dedos para que no resulte demasiado suelta.
  • Cuando encendamos la vela, el calor de la llama irá derritiendo la cera y tomando formas asombrosas. Es una idea genial para crear velas creativas y especiales, y complementar así la decoración de nuestro hogar.