Hogar
Velas Originales con Parafina Rallada

Cómo hacer velas con un vaso roto y parafina rallada

Esta idea nos da como resultado una vela muy original. Solo necesitaremos trozos de vela o cera y un vaso roto. ¿Ya tienes todo? ¡Manos a la obra!

75% me gusta (4 votos) 12/09/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Para hacer estas velas originales con parafina rallada podemos usar un vaso sano, ya que este método creará colores con un atractivo propio

Velas Ralladas en un Vaso Roto

Esta es una idea muy simple y creativa de aprovechar trozos pequeños de velas y vasos rotos, creando otras nuevas, creativas y especiales.

Si bien podríamos derretir todos los trozos de velas para crear otras nuevas, esta manera de trabajar la parafina no requiere cocción y da como resultado velas muy originales.

También te puede interesar...
Cómo hacer velas de gel

Velas con parafina rallada: Preparando el vaso

  • En primer lugar, debemos preparar el vaso en cuestión, que hará las veces de recipiente donde pondremos la vela, para asegurarnos de tener una base de superficie resistente y que no represente peligro alguno.
  • Cuando se nos rompa un vaso no lo tiraremos a la basura, sino que conservaremos todos sus pedazos. Con un adhesivo instantáneo o adhesivo universal transparente, volveremos a colocar todas las partes en su sitio. Si el vaso tuviese sólo un trozo desprendido, podemos aprovechar para "liberar tensiones" y romperlo un poco más, para que quede bien marcado.
  • Otra idea para crear "surcos" e imperfecciones será utilizando fuego. Con las medidas de precaución necesarias, y sobre un vaso o frasco bien grueso, encendemos un algodón impregnado con alcohol de quemar o alcohol común, y lo dejamos arder unos segundos. Luego, echamos rápidamente (y desde una distancia segura) un chorro de agua fría, para crear un craquelado natural.
  • Después, pintaremos con barniz o laca transparente para preservar el elemento, o rodeamos por dentro con cinta adhesiva de embalar incolora.
  • Otra opción para hacer estas velas originales con parafina rallada es usar un vaso o recipiente sano, ya que este método creará colores con un atractivo propio.

"Esta manera de trabajar la parafina no requiere cocción y da como resultado velas muy originales."

Rallando la parafina o cera para hacer las velas

  • Como dijimos, para hacer estas velas en lugar de derretir la parafina la trabajaremos de una manera original: usaremos un rallador de cocina. Para ello, tomaremos un papel o una superficie flexible (una cartulina, incluso una revista o diario) e iremos rallando la cera, mezclando los colores o dividiéndolos por tonalidad.
  • El siguiente paso será colocar en el vaso a utilizar un trozo de pabilo grueso, que logre conservar su forma. Si no disponemos de pabilo grueso, impregnaremos con cera derretida un trozo de hilo de algodón y lo colocaremos en el centro del recipiente, bien recto, sosteniéndolo desde el borde del vaso con la ayuda de un palillo o palito de brochette.
  • A continuación, iremos depositando la parafina rallada finamente según lo que queramos lograr: por franjas de colores, o con múltiples colores mezclados. A medida que vamos colocando la parafina rallada, iremos aplastando con los dedos para que no resulte demasiado suelta.
  • Cuando encendamos la vela, el calor de la llama irá derritiendo la cera y tomando formas asombrosas. Es una idea genial para crear velas creativas y especiales, y complementar así la decoración de nuestro hogar.

Cómo hacer velas de gel

Las velas de gel son muy atractivas, ya que por su transparencia permiten decorar con infinidades de cosas colocándolas en su interior. Aquí te mostramos los pasos a seguir para hacer velas de gel.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer velas con un vaso roto y parafina rallada, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?