Hogar
Cómo hacer Adornos Aromáticos

Cómo hacer Adornos Aromáticos

Haz que tu hogar huela de maravillas creando tus propios ornamentos aromáticos. ¡Ahorrarás mucho dinero!

30/11/22 por Eugenia

© Depositphotos.com/oxyzay

Haz adornos aromáticos usando especias, hierbas, flores y también frutas secas. ¡Tu hogar olerá de maravillas!

Métodos para Crear Adornos Aromáticos

Los adornos aromáticos a menudo se relacionan con las manualidades que realizamos para colgar del arbolito de Navidad, o para acompañar nuestros presentes con un detalle muy especial. Sin embargo, podemos confeccionarlos en cualquier momento del año, de modo de ambientar todos nuestros espacios de una manera natural, creativa, y por sólo unas pocas monedas. Sólo sigue estas instrucciones y haz que tu hogar sea aún más especial para todos los que atraviesen el umbral de ingreso.

También te puede interesar...
Cómo hacer Sahumerios de todo tipo

Elementos necesarios

Para hacer estos ornamentos utilizaremos comestibles perfumados, los que más te gusten. Las frutas cítricas, como la naranja y el limón, son ideales y convidan un aroma delicioso. Las especias, como la canela, el clavo, la albahaca y la menta, también son geniales maneras de perfumar nuestros ambientes sin gastos exuberantes.

Por otro lado, muchas flores simples que quizás tengas en tu jardín podrán ayudarte a hacer sensacionales adornos caseros. Las de lavanda, por ejemplo, perfuman a la vez que ahuyentan insectos, y los pétalos de rosa secos serán el complemento ideal para un popurrí que perfume tu sala o tu habitación. Sólo debes definir el aroma que quieras, y elegir tus materiales para ponerte a trabajar libremente en estas geniales creaciones.

"Para hacer estos adornos utilizaremos comestibles perfumados, los que más te gusten, como las frutas cítricas, especias y flores secas."

A partir de estos ingredientes puedes hacer masas, modelarlas, secarlas, y lucir geniales ornamentos aromáticos para el hogar.

© Depositphotos.com/romantsubin

4 formas de hacer adornos aromáticos

1. Para hacer ornamentos aromáticos frescos, simplemente usa las frutas más perfumadas que tengas, combinándolas con especias y hierbas que te gusten: pincha algunos clavos de olor en una naranja o en un limón para tener un adorable aroma fresco, o pon un membrillo maduro en un plato junto con algunas hojas de laurel para lograr un aroma envolvente y complementario a cualquier clima del año.

2. Para hacer un popurrí con frutas y flores, sécalas al sol o a la sombra, siempre en un ambiente seco y de preferencia colgando para que no condensen humedad en los sitios de apoyo (usa el horno si prefieres – mira las instrucciones más abajo). Tritura o rompe en pedacitos de tamaño mediano, y conserva en un contenedor de boca abierta, agregando un sobre de gel de sílice si el clima de tu ciudad fuese muy húmedo.

3. Para hacer varillas de incienso o sahumerios, seca y tritura los aromatizantes y mézclalos con un poco de harina de maderas y agua, compactando hasta lograr una masa espesa. Deja secar a la perfección y usa como sahumerios regulares.

4. Para hacer otros adornos llamativos, corta las frutas perfumadas en rebanadas algo gruesas, y deshidrátalas o sécalas a la sombra o con el horno hasta dorarlas apenas. Acompaña con una ramita de canela o una bolsita de tul o de gasa, rellena con especias secas trituradas o flores secas troceadas, y cuelga ambos elementos dentro de tus roperos, o lúcelos en cualquier sitio de tus ambientes.

También te puede interesar...
Cómo hacer sahumerios de café

"Para hacer ornamentos aromáticos frescos, simplemente usa las frutas más perfumadas que tengas, combinándolas con especias y hierbas que te gusten."

Cómo secar flores en el horno

Para secar frutas y vegetales en el horno y usarlas en estos ornamentos aromáticos, colócalas sobre una rejilla (no una placa plana) y lleva al horno precalentado a 75°C (muy bajo), dejando la puerta abierta para que pueda escapar el vapor liberado. Controla regularmente y voltea cuantas veces sea necesario, para secar sin quemar cualquier cosa que pongas allí.

Cómo hacer Sahumerios de todo tipo

Recetas para hacer sahumerios caseros

Los sahumerios nos permiten amenizar el ambiente, perfumar el hogar, y hasta crear una atmósfera romántica, espiritual o relajante. Gracias a sus humos perfumados, logran convertir por completo cualquier ambiente o estancia, y su elaboración es en verdad sencilla. 

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer Adornos Aromáticos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?