Cómo hacer una dieta sin abandonarla
Es difícil ponerse a hacer dieta, pero más difícil es completarla. Aquí algunos consejos para llevar a cabo ese dichoso objetivo.
Objetivo de una dieta
Dieta es una de las palabras más temidas de nuestra era; pero debes saber que elegir y seguir una dieta no tiene por qué ser algo atemorizante o frustrante, si tienes en cuenta algunos consejos para su consideración.
También te puede interesar...
Cómo hacer la dieta de la manzana
La dieta alimenticia especial puede deberse a una condición médica en particular, o a la búsqueda de algún objetivo. Entre estos objetivos, perder peso es, quizás, el primero de ellos. Por eso, si quieres bajar de peso y lograr una figura despampanante, debes tener en cuenta este objetivo y considerar a la dieta como una aliada, y no como el enemigo número uno de tu felicidad.
"Siempre hay que tener en cuenta que la dieta alimenticia es lo que te ayudará a mantenerte dentro de tu peso ideal, y no una obligación a la que debes someterte de manera incómoda e infeliz."
Consejos para hacer una dieta sin abandonarla
- Elige dietas factibles de ser seguidas. Si de pronto eliges una dieta demasiado agresiva, no sólo podrías estar poniendo en riesgo tu salud y bienestar, sino que además te estarías arriesgando a una constante frustración. No debes privarte de golpe de todo lo que te gusta, sino que debes comenzar con una disminución del consumo.
- Comienza tu primera dieta por restar la cantidad de comida que colocas en tu plato. Si te sirves tres rodajas de carne estofada, coloca dos, y aumenta la cantidad de ensalada. Comienza tus comidas con ensaladas, y finalízalas con más ensaladas, en especial de hojas verdes, que te aportarán nutrientes y fibras que facilitarán tu proceso digestivo.
- Minimiza de a poco el consumo de harinas y almidones, así como el de grasas y azúcares. Prefiere siempre los vegetales sin cocer a los cocidos, y finaliza tus platillos en almuerzos y cenas con una pieza de fruta fresca. Ello aumentará tu saciedad, y te permitirá mantenerte dentro de tu plan de dieta alimenticia sin dificultades.
- Si en días de extremo frío o de ansiedades sientes la necesidad de consumir azúcares (como panificados, algún chocolate o un dulce), no te prives de ello. Sin embargo, en lugar de comer toda una barra de chocolate, come sólo la mitad, o quizás un tercio, disfrutándola en todo su sabor, y sin caer en excesos. En poco tiempo, te acostumbrarás a consumir sólo porciones reducidas de lo que más te gusta, disfrutándolo más, y minimizando tu frustración con las dietas para perder peso.
- Siempre ten en cuenta que la dieta alimenticia es lo que te ayudará a mantenerte dentro de tu peso ideal, y no una obligación a la que debes someterte de manera incómoda e infeliz. La dieta te ayudará a conservar una buena apariencia física y también una salud más adecuada para el bienestar, por ello, la dieta es una amiga y aliada. ¡Considérala de esta manera!.