Cocina
Cómo hacer Snacks Estilo Mac N Cheetos

Cómo hacer Snacks Estilo Mac N Cheetos

Aprende cómo hacer este snack como el de la cadena de hamburguesas, controlando los ingredientes y personalizándolos a tu gusto.

30/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/bhofack2

Aprende a hacer estos snacks en casa con la forma y tamaño que quieras. ¡Son bocaditos sensacionales para cualquier ocasión!

Receta de Mac N Cheetos Caseros

No hace falta ir a un restaurante de la famosa cadena de comidas rápidas: ahora aprenderás a hacer Snacks Estilo Mac N'Cheetos muy fácil, en casa, cuando quieras y controlando los ingredientes, para evitar los productos artificiales nocivos o a los que puedas tener alergias, intolerancias o sensibilidad.

También te puede interesar...
Cómo hacer Costillas de Cerdo Estilo McDonalds

Son deliciosos, crocantes por fuera y suaves por dentro. Se trata de una suave y cremosa barrita de macarrones con queso cubiertas con una corteza crocante de maíz inflado, aunque en esta receta puedes reemplazarla por otros snacks y por opciones más saludables.

Lista de ingredientes

Para hacer estos snacks caseros necesitarás:

  • 400 gramos de macarrones con queso (comerciales, o preparados en casa – 300 gramos de pasta penne cocida, mezclada con 100-150 gramos de queso blando y condimentado a tu gusto)
  •  ½ taza de harina no saborizada, la que prefieras, sin leudantes ni levaduras
  • ½ taza de polenta o de harina de maíz
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche líquida
  • ½ cucharadita de chile en polvo (opcional y al gusto)
  • 1 bolsa de maíz inflado, o el snack seco que quieras usar (o reemplaza con semillas y avena molidas, condimentadas con especias secas a tu gusto)

"Estos snacks son una suave y cremosa barrita de macarrones con queso cubiertas con una corteza crocante de maíz inflado, aunque en esta receta puedes reemplazarla por otras variantes más saludables."

Con esta receta tendrás unos snacks iguales a los de la cadena de comida rápida, ¡y puedes personalizarlos a tu gusto!

Preparación

Si vas a usar Mac N'Queso casero, prepáralo antes, hirviendo las pastas en agua salada, colándolas, y mezclándolas con queso blando y condimentos al gusto. Deja entibiar antes de seguir. Mientras enfría, engrasa o pon papel de hornear engrasado en un molde para el horno. Pon los macarrones con queso ya listos y tibios en el molde, y presiónalos con el dorso de una cuchara para compactarlos. Cubre con papel film, presionándolo también, y refrigera por 4-5 horas, o toda la noche.

Al día siguiente, o cuando la pasta esté fría y firme, córtala en barras o bocados, en el tamaño que prefieras. Acomódalos en una placa cubierta con papel de hornear y lleva al congelador por unos 30 minutos. Mientras tanto, prepara la corteza poniendo los ingredientes secos bien mezclados en un bol. Este es el momento de complementar a tu gusto: con hierbas, especias, con maíz inflado molido o con el sabor que quieras.

En un bol más pequeño casca los huevos y bátelos ligeramente. Una a una, ve sumergiendo en los huevos las barras de macarrones, y luego cúbrelas con una generosa corteza de los ingredientes secos. Ponlas en una bandeja y consérvalas en la nevera si vas a cocinarlas más tarde, o fríelas directamente para disfrutar de estos deliciosos Mac N'Cheetos caseros.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Sándwich de Huevo estilo McDonalds

"El tiempo dependerá del método y la temperatura; una buena regla a seguir es darles la vuelta cuando los notes dorados en la base."

Puedes freír en aceite o también cocinar en el horno. El tiempo dependerá del método y la temperatura; una buena regla a seguir es darles la vuelta cuando los notes dorados en la base. Ya que las pastas están cocidas, sólo necesitas verificar que se cocine el huevo de la cobertura para comer con salud y seguridad.

Sigue estas instrucciones para preparar estos snacks caseros para cualquier ocasión, ¡y acompaña con los condimentos o las salsas que más te gusten!

Cómo hacer Costillas de Cerdo Estilo McDonalds

Costillas de cerdo adobadas, entre panes tiernos, y con una salsa absolutamente deliciosa. Si ya se te hizo agua la boca, sigue estas instrucciones y haz tu propio sandwich estilo McDonalds casero, ¡por una fracción del costo!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Cómo hacer Snacks Estilo Mac N Cheetos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?