Cocina
Cómo hacer Nuggets de Pollo Estilo McDonalds

Cómo hacer Nuggets de Pollo Estilo McDonalds

Date un gusto por una fracción del dinero que gastarías en la tienda de comidas rápidas. Sigue esta receta y haz tus propios canapés de pollo caseros.

75% me gusta (4 votos) 31/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/gbh007

Para disfrutar de nuggets de pollo estilo McDonalds más saludables, lo mejor hacerlos en casa con ingredientes naturales.

¿Cómo se hacen los Nuggets de Pollo de McDonalds?

Si quieres hacer nuggets de pollo estilo McDonalds, conocidos como McNuggets, tan solo debes seguir la receta de esta nota. Podrás disfrutarlos con el mismo sabor que ya conoces bien, pero con la delicia extra de hacerlos tú mismo, adaptándolos en sabores, acompañándolos con tu salsa de elección, y por una fracción de su costo en la tienda.

También te puede interesar...
Cómo hacer Pollo Frito Estilo Kentucky (KFC)

Crocantes, calentitos, acompañados de kétchup o de tu salsa favorita, sólo hay una cosa que podría ser mejor que los canapés de pollo de la cadena de comida rápida más grande del mundo: poder disfrutarlos en casa, usando los ingredientes que quieras.

Ingredientes necesarios

Para hacer McNuggets caseros (para 2 porciones pequeñas a medianas, o para 4 aperitivos de entrada) necesitarás lo siguiente:

  • 4 pechugas de pollo sin piel
  • 1 huevo entero
  • ½ taza de agua
  • 1 taza de harina común
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • 1 pizca de azúcar

"Un método rápido para empanizar los McNuggets es colocar los ingredientes secos en una bolsa de papel, agregar los cubos de pollo y agitar la bolsa cerrada."

Acompaña tus nuggets de pollo de McDonalds con la salsa que prefieras.

© Depositphotos.com/nioloxs

Dependiendo de modo de preparación y cocción que elijas, también necesitarás:

  • Saborizantes en polvo
  • Hierbas secas molidas
  • Cubos de queso y de jamón
  • Aceite vegetal para freír (opcional, también se pueden hornear)

Pasos para hacer McNuggets en casa

Sigue este paso a paso si quieres saber cómo se hacen los McNuggets, y prepáralos en casa bien deliciosos y crocantes:

1. Precalienta el horno a 180°C (unos 350°F)

2. Pon las pechugas de pollo entre dos piezas de papel film, y golpéalas con un mazo de carnes o con la palma de tu mano para tiernizarlas, sin romperlas.

3. Usando un cuchillo de buen filo, corta el pollo en tiras y luego con cubos del tamaño que quieras dar a tus Nuggets estilo McDonalds caseros (mira más abajo la opción para hacerlos rellenos y con formas).

4. En un cuenco o bol pequeño, pon el huevo y bátelo ligeramente. Agrégale el agua y el azúcar, y bate hasta disolver el azúcar e integrar los ingredientes.

5. En un plato, coloca los demás ingredientes secos y mézclalos.

6. Coloca los cubos de pollo en el huevo, removiendo para humectarlos bien.

También te puede interesar...
Cómo hacer Pollo Frito Americano

7. Trabajando de a un cubo a la vez, retira del huevo, escurre el excedente, y empaniza por todos sus lados con la mezcla de secos, presionando muy bien. Un método rápido es colocar los secos en una bolsa de papel, agregar los cubos de pollo y agitar la bolsa cerrada.

8. Cuando hayas cubierto todos los cubos de pollo, repite los pasos de sumergir en huevo y empanizar, para lograr un rebozado grueso y delicioso.

¿Cómo se hacen los McNuggets con formas?

Procesa el pollo, ponlo en un bol, y agrega los sabores que quieras. Puedes usar moldes de diversas formas, o estirar en un bloque, dividirlo en dos, y colocar el relleno que quieras en una parte para cubrir con la otra.

Corta los trocitos rellenos y golpéalos suavemente, para que la carne se selle por su cuenta. Ya puedes reposar, humectar en el huevo y empanizar como se explica arriba.

Cómo cocinar los McNuggets

La técnica tradicional dicta calentar aceite vegetal en una sartén y freír los bocaditos de ambos lados hasta dorar. De allí se pasan a una placa para horno, y se terminan de cocinar por unos 5 a 7 minutos, para servirlos acompañando con kétchup o con tu salsa favorita.

"Si prefieres evitar las frituras, cocina los nuggets estilo McDonalds en el horno, rociados con un poco de aceite, y volteálos cuando los notes dorados en la base."

Si prefieres evitar las frituras, una manera de hacer McNuggets más saludables es rociarlos con aceite y hornearlos, volteándolos cuando los notes dorados en la base. Lograrás un sabor algo diferente, pero resultarán de cualquier modo doraditos y crujientes, con un suave pollo bien cocido al centro.

Elige la forma, el tamaño y la cocción que prefieras, y aprende a hacer McNuggets de pollo estilo McDonalds con todo el sabor, y por sólo una fracción del costo que gastarías en las cadenas de comidas rápidas.

Cómo hacer Pollo Frito Estilo Kentucky (KFC)

Cómo Preparar Pollo al Estilo KFC

La receta de pollo frito estilo KFC es típica de la comunidad norteamericana. Sus siglas provienen del inglés Kentucky Fried Chicken (Pollo frito de Kentucky), transformada en una franquicia a nivel mundial desde 1952, con más de 18 mil locales en todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Carnes Blancas

Gracias por leer Cómo hacer Nuggets de Pollo Estilo McDonalds, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?