Cómo hacer roscas o palitos con queso
Las roscas y palitos de queso son ideales para el café de las tardes, o como entremés previo a una comida con invitados.
Receta para hacer roscas y palitos con queso
Además del café de las tardes, las roscas o palitos de queso son excelentes como bocadillos de fiesta, o para disfrutarse durante el desayuno. Veamos los ingredientes y el procedimiento para prepararlos.
Ingredientes
- 1 kg de harina fuerte
- 40 gr. de margarina
- 20 gr. de azúcar granulada
- 100 gr. de queso seco molido
- 550 cc de agua
- 20 gr. de sal
- 20 gr. de levadura instantánea
- Color vegetal amarillo
También te puede interesar...
Cómo hacer palitos de queso
Cómo preparar roscas o palitos con queso
En un tazón, mezclar todos los ingredientes secos (harina, sal y levadura instantánea) y amasar con el agua (si tienes batidora para amasar mucho mejor). Se debe desarrollar muy bien el gluten en la pasta para que quede con la elasticidad necesaria. Esto puede durar, aproximadamente, de 15 a 20 minutos. Agregar en el proceso el color amarillo vegetal a gusto.
Una vez lista la masa, poner sobre la mesa de trabajo y dejar reposar 5 minutos.
"Además del café de las tardes, las roscas o palitos de queso son excelentes como bocadillos de fiesta."
Cumplido el tiempo de reposo, cortar en piezas de unos 30 gr. como máximo, y hacer bolas sobre queso molido seco. Utilizando las yemas de los dedos, estirar en forma de palillos, dándole un tamaño no muy grueso y de un largo de 10 centímetros. Luego, juntar las dos puntas de la pasta estirada para ir formando una por una las roscas. En caso de preferir palitos de queso, las dejamos a lo largo en forma de palillo.
Al finalizar, engrasar un molde y colocar las piezas acomodadas con una distancia considerable, ya que crecerán bastante. Dejar reposar por unos 20 minutos hasta que crezcan. Llevar al horno a 180º centígrados y cocinar por 15 a 20 minutos.
Retirar, dejar enfriar y estarán listos para degustar.