Cómo utilizar el Pan Duro o Viejo
No tires el pan, aunque tenga varios días se puede usar en diferentes preparaciones, las cuales salen mejor con pan viejo en lugar del recién comprado.
© Depositphotos.com/yelenayemchuk
Recetas con pan duro. Budín con pan duro. Ingredientes para hacer budín de pan. Aperitivos y acompañamientos con pan viejo.
Recetas con pan duro
Si quieres comer el pan del día anterior, sólo tienes que humedecerlo un poco e introducirlo dentro del horno caliente durante unos minutos. Al sacarlo estará como recién horneado. Además, puedes preparar esta exquisita salsa de pan ideal para acompañar carnes asadas o verduras.
También te puede interesar...
Cómo Tostar el Pan para que no se Quiebre al morderlo
Aperitivos y acompañamientos con pan viejo
Aquí tienes más ideas para dar un buen uso a las sobras de pan:
- 1. Córtalo en rebanadas y luego en cubitos. Repásalos con manteca y ponlos dentro del horno hasta que estén tostados. Cuando estén fríos, guardarlos en el freezer. Serán un excelente acompañamiento para sopas.
- 2. El pan de varios días será muy rico si lo cortas en tiritas, lo untas con manteca o margarina, espolvoreas con queso rallado y llevas a horno caliente hasta gratinar. Estas tiritas son exquisitas para acompañar el puré de papas, consomé o sopa.
- 3. También puedes hacer tu propio rebozador con pan viejo. En este caso, habrá que cortarlo en rodajas y meterlo en el horno hasta que esté bien tostado. Luego, coloca las tostadas dentro de la procesadora (sin son grandes, córtalas un poco con la mano), y muele al tamaño que te guste. Si lo haces con pan de salvado, obtendrás un rebozador con más fibra y será una buena oportunidad de introducir este alimento en la dieta diaria. Solo controla que no quede muy molido, ya que puede perder su contextura.
- 4. Una buena opción que a los chicos les encantará es preparar tostadas con pan duro. Solo hay que cortar en rebanadas y llevar al horno bien caliente. Cocina por unos minutos de cada lado, y cuando ya estén listas, deja enfriar para luego guardar en frascos bien cerrados. Habrá tostadas para varios días.
Budín con pan duro
Muchas recetas llevan dentro de sus ingredientes “pan o migas remojadas en leche”, y el pan de algunos días es ideal para esto, por lo que será muy útil cortarlo en pequeños trozos (con la mano, no tienen que ser uniformes), y guardarlos dentro del freezer, para sacarlos cuando nos hagan falta.
Y no olvides lo que decían las abuelas…el mejor budín se hace con pan viejo. Hazle caso a la nona y prepara un exquisito budín de pan. Aquí te dejamos una receta sencilla:
Ingredientes para hacer budín de pan- Miga de 3 panes duros sin corteza.
- 3 huevos batidos.
- 1/4 kilo de azúcar.
- 1 litro de leche.
- Esencia de vainilla.
"Si quieres comer el pan del día anterior, sólo tienes que humedecerlo un poco e introducirlo dentro del horno caliente durante unos minutos."
- Remoja la miga de pan en la leche y remueve para deshacer.
- Agrega los huevos ligeramente batidos, el azúcar y la esencia (se puede colocar frutas secas, como pasas de uva o trocitos de dulce de membrillo, nueces, etc).
- Mezcla toda la preparación, coloca en una budinera acaramelada y cocina durante una hora en el horno, con una bandeja de agua por debajo, o a baño de María sobre la cocina.