Cómo hacer postres con forma de pinos de Navidad
Ideas originales para presentar distintos tipos de postres con forma de pino, una decoración excelente para la Navidad.
© Depositphotos.com/wideonet
Algunas ideas para hacer un postre original en navidad con forma de pino
Los postres como decoración navideña
La decoración total de nuestro hogar para la época navideña también puede reflejarse en los alimentos, en especial en la forma en la que los presentamos. Así, los postres nos dan la posibilidad de seguir agasajando a nuestros invitados con una presentación decorativa, original y llamativa, y de manera muy simple, como veremos en esta nota.
También te puede interesar...
Cómo preparar postre helado fin de año o navidad
Pinos de Navidad de pan dulce
Ya hemos aprendido a hacer gelatinas y helados de colores, pero ahora iremos un paso más allá. Además de disponer los postres en platos y bandejas que pueden estar personalizadas y decoradas en el mismo estilo que nuestro hogar, podemos acomodar y presentar los postres con estilos navideños. Por ejemplo, hacer muchos panes dulces de tamaño individual, y disponerlos en pisos, imitando las formas de un pino de Navidad. Luego, decoramos con glasé real coloreado en rojo o verde, y espolvoreamos con confites de colores.
Pino de chocolate
También podemos preparar láminas de chocolate. Para hacerlas, templamos el chocolate y lo esparcimos en una capa muy fina sobre una mesada cubierta con papel manteca o enmantecado. Luego, decoramos con salsas de colores, o con confites rojos y verdes. Cortamos láminas cuadradas, y vamos insertando desde una esquina en un pinche, que puede ser un palito de brochette, acomodándolos como un pino.
"Podemos hacer muchos panes dulces de tamaño individual, y disponerlos en pisos, imitando las formas de un pino de Navidad para el postre."
Árbol de navidad de frutas
Otra idea es crear brochettes de frutas, bien frescos y coloridos, para presentarlos de manera más decorativa. Para ello, cortamos las frutas en círculos cuadrados de diferentes tamaños, y los insertamos en el palo de menor a mayor. Para llevarlos a la mesa, los clavamos sobre una mitad de melón boca abajo, de manera que las frutas queden en forma de pequeños pinos.
Árbol de navidad de helado
Las porciones de postre helado son otra idea genial. Una opción es hacer el helado en un molde con forma de estrella o de pino, o bien disponerlo en una asadera, cortando las porciones con cortantes para galletas en diversos diseños.
Decoración de postres. Recuerda presentar cada postre con algún detalle navideño, como confites, polvo de brillantina comestible, o hasta un gorrito de papá Noel hecho con masa comestible, y tus invitados van a recordar la fiesta en tu casa por mucho tiempo.