Cómo preparar postre helado fin de año o navidad
Un postre muy sencillo, elegante y vistos para sorprender a todos en la reunión familiar.
© Depositphotos.com/Shebeko
Postre helado para Fin de Año
Un postre muy codiciado para la cena de fin de año o la cena de Navidad es el postre helado. Este postre en muy sencillo de elaborar, y se adecua a los gustos de todos los comensales. Comenzamos por reunir los ingredientes y ponernos manos a la obra.
También te puede interesar...
Cómo hacer copas heladas de postre para Navidad
Ingredientes para preparar postre helado
Necesitaremos vainillas, café, coñac (u oporto, mistela o un vino dulce o de postre), chocolate en barra y helados de los sabores elegidos. Pueden ser helados comprados en una heladería, helados caseros, o bien helados de caja comprados en el supermercado. Luego, necesitaremos colorantes vegetales si es que queremos personalizar completamente el postre.
"Un postre muy codiciado para la cena de fin de año o la cena de Navidad es el postre helado."
Pasos para preparar postre helado para Fin de Año
- Tomamos un molde del tamaño adecuado según la cantidad de comensales y lo forramos con papel manteca. Luego, colocamos una capa de vainillas remojadas levemente en la mezcla de café frío y el licor deseado.
- Si queremos, podemos hacer la mezcla de almíbar liviano, coloreado con colorantes vegetales, para obtener así vainillas de colores. Claro, también podemos reemplazar las vainillas por una capa de pionono.
- Luego colocamos una capa de helado del sabor deseado. Podemos elegir los sabores del gusto de todos los comensales, o bien helados más neutros (de americana, de limón o de crema) para poder darles color con colorantes vegetales.
- Luego alternamos capas de helado y de vainillas (o pionono) hasta llegar a la altura del molde, pudiendo incorporar chocolate rallado, frutas secas u otros.
- Llevamos entonces a la heladera o freezer hasta el momento de servir. Para llevar a la mesa, lo desmoldamos (aquí será de mucha ayuda el papel manteca) sobre una fuente o bandeja, y rallamos una buena capa de chocolate en barra, blanco o negro según los colores del postre, o bien espolvoreamos con brillantina comestible.
- Algo muy divertido es hacer helado rojo y verde, para hacer un original postre navideño, o helado azul, gris y blanco para la cena de fin de año.