Cocina
Cómo hacer Pan de Hamburguesas

Cómo hacer Pan de Hamburguesas

¡Olvídate de comprar ese rancio pan de la bolsa!. Sigue estas dos recetas para hacer panes de hamburguesas, y disfruta de una verdadera delicia recién salida del horno.

27/07/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/nevodka

Sigue estas recetas para hacer pan de hamburguesa y dale un giro sabroso y saludable a esta comida rápida.

Recetas para hacer Pan de Hamburguesas

Para que la comida rápida preferida del mundo entero tenga un sabor casero, aquí te explicamos cómo hacer pan de hamburguesas con sólo algunos minutos de trabajo, justo antes de que te pongas a cocinar los discos de carne.

También te puede interesar...
Cómo hacer Hamburguesas Saludables

Esta vez te proponemos dos opciones muy fáciles pero completamente diferentes entre sí. La primera es la técnica base para hacer panconvencional, y la segunda es una receta para hacer pan de hamburguesa negro, también conocidas como “hamburguesas de purgatorio”, una moda reciente en occidente, pero añosa en Japón.

Receta de pan para hamburguesas casero

Para la versión regular de los panes de hamburguesas necesitarás:

  • 2 cucharaditas de levadura seca, en polvo
  • 1 taza de agua tibia
  • 1/3 taza de aceite vegetal de sabor neutro
  • ¼ taza de azúcar común
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 a 3 y ½ tazas de harina común
  • Semillas de sésamo/ajonjolí (opcional)

"Para hacer panes de hamburguesa lacteados debes reemplazar parte del agua por leche tibia, y ½ taza de harina por ¾ taza de leche en polvo."

Los panes para hamburguesa negros son tradicionales en Japón, mientras que en Occidente se ofrecen en fechas especiales como Halloween.

© Depositphotos.com/ingka.d.jiw

Ten en cuenta que para hacer panes lacteados debes reemplazar parte del agua por leche tibia, y ½ taza de harina por ¾ taza de leche en polvo. Si quieres obtener panes de hamburguesa más húmedos, agrega mantequilla en reemplazo del aceite (o parte del aceite). Recuerda que puedes usar harina integral si prefieres.

Preparación del pan de hamburguesa casero

Pon el agua tibia en un bol plástico, no de vidrio, y disuelve allí la levadura. Agrega el aceite y el azúcar, disuelve, e integra una cucharada de harina. Deja reposar cubierto por 5 minutos. Cubre y deja reposar por unos 10 a 15 minutos, hasta que notes que comienza a formarse unas pequeñas burbujas. Luego, bate el huevo ligeramente en una taza, y agrégalo al bol junto con la harina y la sal (lo suficiente para formar una masa elástica y flexible).

Espolvorea la mesada con harina, y pasa allí la masa. Amasa por no menos de 5 minutos para activar los ingredientes, y luego divide formando 12 bolitas del mismo tamaño. Ponlas separadas entre sí en una placa engrasada, cubre con un paño y deja leudar.

También te puede interesar...
Cómo preparar Hamburguesas Caseras

Mientras tanto, precalienta el horno a 220°C (425°F). Ya listo, humedece levemente los panes por encima y espolvoréalos con las semillas de sésamo (opcional). Hornea los panes por unos 8 a 10 minutos, o hasta que los notes dorados. Retira del horno y deja entibiar un poco, hasta que puedas pasarlos panes a una rejilla y dejarlos enfriar por completo.

Cómo hacer panes de hamburguesa negros

Los panes para hamburguesa negros son tradicionales en Japón, donde se los elabora usando tinta de calamar para lograr un color profundo, y aunque no aporta sabor, el proceso puede ser algo engorroso, además de costoso. Si consigues tinta fresca de calamar, prueba agregarla a la masa base para darle un color más pronunciado (siguiendo la receta que explicamos arriba).

En occidente, las hamburguesas negras se han popularizado en las fechas especiales, como la Noche de Brujas, y hay una manera más simple de elaborarlos: aunque algunos prefieren usar colorante vegetal, lo que es fácil, también se pueden teñir los demás ingredientes con píldoras trituradas de carbón activado (de las que compras en la farmacia para cuando tienes problemas estomacales).

"Para hacer pan de hamburguesa negros puedes usar colorante vegetal, o teñir los ingredientes con píldoras trituradas de carbón activado."

Para hacer unos 4 panes de hamburguesa negros, tritura hasta pulverizar 5 píldoras de carbón medicinal (el equivalente a una cucharadita). Agrega menos si temes que tenga repercusiones en tu salud. Hidrata el carbón en un pocillo de agua tibia, y haz la receta como te explicamos arriba, integrando el carbón disuelto justo antes de incorporar la harina y la sal. Amasa lo suficiente como para no sentir la textura del carbón, en caso de no haberse disuelto lo suficiente.

Con estas dos recetas para hacer panes de hamburguesas obtendrás bollos en el tamaño que quieras, y mucho más frescos que los comprados en la tienda.

Cómo hacer Hamburguesas Saludables

Recetas de Hamburguesas Caseras y Saludables

Sin dudas, las hamburguesas son un platillo reconocido a nivel mundial, con vegetales frescos o grillados, con quesos y jamón, con una infinidad de opciones a tu disposición y al gusto de cada uno. Son un alimento completo, versátil, y si aprendes a prepararlas en casa, pueden ser una opción sumamente saludable también.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Pan de Hamburguesas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?