Cocina
Salsas para Hamburguesas

Cómo hacer salsas para hamburguesas

En esta nota aprenderemos diversas versiones de salsas especialmente preparadas para acompañar hamburguesas.

79% me gusta (33 votos) 05/09/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Cambia el sabor de tus hamburguesas con estas deliciosas salsas caseras.

Recetas de salsas para hamburguesas

Las hamburguesas caseras son una delicia sin comparación, y mucho más si las complementamos con las más sabrosas salsas caseras.

Descubre algunas fantásticas recetas a continuación.

TRUCO EXTRA: Esta es la receta SECRETA para preparar la famosa salsa al estilo Big Mac

También te puede interesar...
Cómo hacer Salsa Estilo Big Mac

Salsa casera para hamburguesas

Para preparar una de estas salsas caseras para hamburguesas, puedes mezclar 100 gramos de mayonesa con 20 gramos de ketchup (cátsup, salsa condimento de tomate), una cebolla pequeña picada muy fina, y una cucharada sopera de alcaparras, bien picadas o procesadas.

"Prepara estas salsas un rato antes de hacer las hamburguesas, para que los ingredientes emulsionen y tengan un sabor único."

Deja que los ingredientes se incorporen una media hora antes de agregar este delicioso aderezo "secreto" a tus hamburguesas caseras.

>> Prueba estas salsas secretas para tus carnes y agrégalas también a tus hamburguesas

Aderezo casero para hamburguesas

Otra versión muy codiciada es la salsa para hamburguesas preparada con lo siguiente:

  • 150 gramos de mayonesa
  • 1 cucharada sopera de alcaparras picadas finas
  • 1 cucharada de pepinillos en vinagre bien escurridos y finamente picados
  • 1 cucharadita de mostaza en salsa
  • 1 cucharadita de vinagre blanco de alcohol
  • 1 cucharadita de páprika picada.

Mezcla todo, y condimenta con ajos, cebollas o pimienta blanca molida, si prefieres una salsa algo más picante.

>> Estas hamburguesas con huevo frito relleno te sorprenderán (y son irresistibles!)

4 Recetas de salsas livianas para hamburguesas

Si tienes estómago más delicado y deseas un aderezo para hamburguesas más liviano, prueba con estas recetas

También te puede interesar...
Cómo hacer un Cuarto de Libra

"Las cadenas de comida rápida tienen sus salsas secretas para hamburguesas, ¡pero con estas recetas no tendrás nada que envidiarles!."

  1. 1 Mayonesa y queso blanco: Mezcla una cucharada de mayonesa de bajas calorías con una cucharada de queso blanco. Agrega una cebolla de verdeo (cebollino) picada finamente y una cucharadita de vinagre blanco de alcohol.
  2. 2 Salsa liviana para hamburguesas con queso blanco: Esta opción se elabora con 2 cucharadas de queso blanco untable, una cucharada de pepinillos en vinagre escurridos y picados finamente, y una cucharada de sopa de cebollas deshidratada. Mezcla para integrar y deja asentar media hora en la nevera para que se humecte la cebolla, agregando luego un poco más de queso blanco o un chorrito de leche desnatada, de ser necesario.
  3. 3 Aderezo liviano para hamburguesas: Mezcla una cucharada de extracto de tomate y una cucharada de mayonesa bajas calorías(o reemplaza por queso blanco). Agrega unas alcaparras picadas, una cucharadita pequeña de vinagre blanco, y corrige la sal y pimienta para modificar el gusto a tu preferencia.
    Para una versión no tan reducida en grasas de este aderezo, mezcla partes iguales de mayonesa, ketchup y queso blanco, agregando alcaparras o cebollas picadas finamente.
  4. 4 Salsa de queso para acompañar hamburguesas: Lleva a la licuadora queso fontina o pategras y queso blanco, en cantidades iguales. Agrega una cucharadita de cebollas finamente picadas y un poco de vinagre blanco. Luego de licuar, la salsa tomará una consistencia ideal para cubrir las hamburguesas, ya que al calentar en el horno se fundirá el queso.

Cómo hacer Salsa Estilo Big Mac

Receta de Salsa Estilo Big Mac Casera

La cadena de comida rápida más reconocida del mundo entero tiene su propio sabor, es tan simple como eso. Es que sus hamburguesas tienen ingredientes elaborados sólo para ellos, y su secreto está en una salsa que le da la exclusividad a eso que nuestro paladar reconoce muy bien. Aquí te contaremos cómo hacer salsa estilo Big Mac, para convertir tu cocina en el local de comida rápida favorita de los niños.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salsas – Cremas - Sopas

Gracias por leer Cómo hacer salsas para hamburguesas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?