Cocina
Cómo hacer mostaza casera

Cómo hacer mostaza casera

Ese aderezo verde que realza el sabor de los platos también se puede elaborar en casa. Aquí una receta simple para hacer tu propia mostaza casera.

95% me gusta (38 votos) 30/09/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/HandmadePicture

Receta para hacer mostaza casera

Qué sería de nuestros sándwiches sin la delicia picante de la salsa de mostaza. Cremosa, colorida y con el toque justo que convierte un plato simple en uno mucho más sabroso. Aprende a preparar tu propia salsa de mostaza casera, para darle los toques personales que prefieras y maravillar a todos tus comensales en cada comida.

También te puede interesar...
Cómo Corregir la Mayonesa Casera Cuando se Corta

Ingredientes para hacer mostaza

Para preparar el aproximado de una compotera de mostaza necesitas:

  • 200 gramos de mostaza en granos (semillas de mostaza)
  • 200 cc de agua
  • 150 cc de vinagre (rojo, de vino, de alcohol o del que prefieras)
  • 50 gramos de azúcar rubia o de miel
  • 1/2 cucharada de mostaza en polvo

También necesitarás especias a elección: tomillo, romero, canela, cúrcuma, pimienta, hojas de laurel, cebolla en polvo, ajo seco, incluso ajíes secos molidos, o lo que quieras para personalizar esta crema.
Recuerda aumentar o reducir las cantidades de manera proporcional, según la cantidad de mostaza que quieras elaborar.

"Aprende a preparar tu propia mostaza casera con esta receta, para darle los toques personales que prefieras y maravillar a todos tus comensales."

Preparación de la mostaza casera

  • Coloca el agua en una olla pequeña de acero inoxidable y calienta hasta romper el hervor. Ya burbujeando, agrega las semillas de mostaza y las especias elegidas, y apaga el fuego. Coloca la tapa y deja reposar 15 a 20 minutos.
  • Ya algo más tibia, procesa la preparación con un mixer o procesador manual, el que tengas. Una vez reducidos los sólidos, agrega el vinagre, el azúcar (o la miel) y la mostaza en polvo. Vuelve a procesar para integrar y comenzar a darle la textura de crema.
  • Vuelve la olla al fuego bajo-moderado y cocina por unos 2 a 3 minutos, revolviendo para que no se pegue, mientras se deshidrata y toma consistencia. Comprueba el sabor, y agrega más pimienta o lo que fuera necesario, a tu gusto.
  • Una vez que la mostaza esta espesa al punto deseado, coloca en un frasco pequeño y esterilizado, con tapa de cierre hermético. Los contenedores plásticos también son útiles, aunque deberás envasar aquí una vez fría la preparación, y sólo si vas a consumirla de inmediato.
  • En el caso de colocar la mostaza en frasco de vidrio, puedes esterilizarlo antes hirviendo (estando cerrado) por 15 minutos. Deja enfriar, y conserva en el refrigerador por hasta 12 meses.
  • Una vez abierto el frasco, es preferible consumir dentro de las dos a tres semanas, por lo que siempre conviene envasar en recipientes pequeños, para no desperdiciar ni una cucharada de esta deliciosa mostaza casera.

Cómo Corregir la Mayonesa Casera Cuando se Corta

Truco para Corregir una Mayonesa que se Corta

Arreglar la mayonesa casera cortada es posible. En cualquiera de los métodos que te presentamos hay una regla general; empezar de nuevo y luego agregar la mayonesa cortada.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Condimentos y Especias

Gracias por leer Cómo hacer mostaza casera, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?