Cómo Corregir la Mayonesa Casera Cuando se Corta
La mayonesa suele cortarse cuando utilizamos ingredientes muy fríos o si la batimos con demasiada fuerza. Si esto ocurre no es necesario tirar todo a la basura, puede corregirse con estos métodos.
© Depositphotos.com/HandmadePicture
Preparar mayonesa casera tiene sus secretos. Si algo falla y se corta, aplica alguno de estos métodos para corregirla
Truco para Corregir una Mayonesa que se Corta
Arreglar la mayonesa casera cortada es posible. En cualquiera de los métodos que te presentamos hay una regla general; empezar de nuevo y luego agregar la mayonesa cortada.
Cuando notes el momento que el huevo y el aceite se han desligado, añade unas gotitas de agua fría y continúa batiendo. Esto solo te dará buen resultado si lo haces apenas notes que se ha cortado.
Pero, si la mayonesa casera se ha cortado totalmente, prueba con los siguientes métodos y volverás a obtener un exquisito aderezo para disfrutar junto a tu familia.
También te puede interesar...
Como aligerar la mayonesa
Métodos para arreglar una mayonesa cortada
- Coloca otra yema en un bol, bátela y añade de a poco y lentamente la mayonesa cortada, cuidando integrar bien cada vez que agregues una porción. Si te ha quedado un poco espesa, puedes aligerarla añadiendo unas gotas de jugo de limón.
- Coloca una cucharada de agua caliente en un bol y procede de la misma forma que en el caso anterior. Como aquí no habrás agregado la yema, no te hará falta aligerarla con el jugo de limón.
- En un bol tibio, vierte una cucharadita de mostaza y una cucharada de mayonesa cortada. Integra bien ambos ingredientes y luego agrega poco a poco el resto de la mayonesa.
- Otra forma es tomar un poco de miga de pan, colocarla en un bol y desmenuzarla con ayuda de una cuchara, hasta formar una pasta. A continuación, ve añadiendo la mayonesa cortada de a poco sin dejar de batir.