Receta simple para Hacer Crepes

Coloca sobre un mesón un recipiente para batir, una cuchara y un batidor manual (o tenedor en su defecto). Vierte en el bol 4 huevos, una taza de harina (aproximadamente 150 gr), un vaso de leche (1/8 de litro), dos pizcas de sal y 4 cucharadas de azúcar. Bate la mezcla hasta lograr su homogeneización.

El secreto para crear crepes diferentes y sabrosos está en agregar unas dos cucharadas de licor de naranja, o cualquier licor dulce similar, como crema de whisky. Luego, vuelve a mezclar todo el preparado.

"El secreto para crear crepes diferentes y sabrosos está en agregar unas dos cucharadas de licor de naranja, o cualquier licor dulce similar."

Cómo cocinar los crepes o panqueques

  • Toma una sartén de unos 25 cm. aproximadamente (preferiblemente de fondo antiadherente) y colócala sobre una hornalla a fuego medio.
  • Unta de mantequilla una servilleta y pásala por la superficie caliente de la sartén (con mucho cuidado de no quemarte).
  • Para cocinar los crepes, vierte un poco de mezcla una vez retirada la servilleta, mueve la sartén de forma que el preparado haga una pequeña película sobre toda la superficie plana, espera unos segundos y cuando se dore la parte de abajo, voltea el crepe para que se dore el otro lado.
  • Repite este procedimiento de cocción hasta que se acabe la mezcla.
  • Por último, sirve en un plato con jalea de fruta a elección, y a disfrutar de estos sabrosos crepes.

Video: Cómo hacer panqueques o crepes

Esos discos redondos y sabrosos pueden salvarnos en una tarde con antojos de algo dulce, o para preparar un entremés simple que le guste a todos. Te mostramos un video para hacer panqueques paso a paso.