Cómo hacer Crepes de Chocolate

Crepes de chocolate decorados con trozos de frutilla y salsa dulce

Estas crepes van genial con bayas y frutos rojos confitados, también con helados, y con cremas dulces de distintos colores.

© Depositphotos.com/Lester120

Tentadoras, elegantes y versátiles: aprende a preparar las mejores crepes con chocolate. ¡y rellénalas con tus cremas favoritas!

Receta de Crepes con Chocolate

Las crepes de chocolate son simplemente maravillosas. Tan versátiles que puedes adaptar su sabor usando diversos tipos de chocolate, y son tan elegantes que nadie creerá cuán fáciles han sido de preparar.

Sólo ten listos los ingredientes y, en pocos minutos, tendrás el postre para la cena, o una merienda distinguida para esas ocasiones en las que quieras impresionar. Recuerda que puedes decorarlos con dibujos y mejorar su presentación.

Ingredientes y materiales

Necesitarás simplemente una batidora (o un cuenco y un batidor), un cucharón, una espátula plana para voltearlas y retirarlas, y una sartén para hacer crepes, conocida también como “panquequera”. Si no tienes una, sólo usa una olla o una sartén plana en su base, del tamaño que quieras, y que sea delgada en lo posible para transmitir bien el calor.

"Te recomendamos usar chocolate amargo con 70% o más de cacao, para dar una mayor profundidad de sabor y acompañar mejor al dulzor de los rellenos."

Video: ¿Cómo se hacen los Crepes?

En este video puedes ver paso a paso cómo se hacen los crepes caseros.

Te puede interesar: Cómo mejorar los Crepes o Panqueques

En cuanto a la lista de ingredientes, para hacer crepes de chocolate para 2 personas necesitarás:

  • 100 gramos de harina
  • 25 gramos de azúcar blanco común
  • 1 huevo
  • 200 cm3 de leche
  • 125 gramos de chocolate
  • Cantidad necesaria de mantequilla o manteca común, para la cocción

Busca el chocolate que quieras, ya sea blanco, con leche o amargo. Te recomendamos este último, con 70% o más de cacao, para dar una mayor profundidad de sabor y acompañar mejor al dulzor de los rellenos. Debe estar picado muy finamente o rallado.

Una opción es fundir el chocolate (en baño María o en el microondas), y dejarlo templar, para luego bajar su temperatura al agregarlo a la preparación. Ten en cuenta que este método podría hacer más firme la masa de las crepes.

¿Cómo se hacen los crepes de chocolate?

Prepara todos tus elementos e ingredientes en la mesada, para que tomen temperatura de ambiente (especialmente el huevo). Luego, prosigue con el siguiente paso a paso:

1. Pon en el vaso de la batidora el huevo, y bate ligeramente para romper la liga y lograr una preparación espumosa y de color uniforme.

2. Agrega lentamente la harina tamizada y el azúcar, mientras bates para que todo se disuelva e integre a la perfección.

Plátanos envueltos en crepes de chocolate caseros

Envuelve bananas frescas con las crepes y baña con una salsa de limón o de chocolate. ¡Una delicia muy fácil de preparar!

© Depositphotos.com/lenyvavsha

3. Agrega el chocolate rallado o picado finamente, e integra bien. Si quieres usar chocolate fundido, agrégalo muy lentamente, en un hilo muy delgado mientras bates, para no cocinar la preparación.

4. Ya todo bien integrado, cubre el vaso de la batidora y deja reposar 30-45 minutos.

5. Calienta la sartén para crepes y agrega un poquito de mantequilla, para cubrir la superficie y evitar que se adhieran.

6. Toma un cucharón pequeño de la preparación (aproximadamente de un tamaño menor al de un pocillo de café) y viértelo en la sartén, haciendo movimientos circulares para que la masa de los crepes caseros cubran toda la superficie en una capa delgada. Controla la temperatura: la pasta debe fluir y cubrir la base antes de empezar a cocinarse.

7. Cuando notes que los bordes se despegan de la sartén, dales la vuelta girándolas en el aire o ayudándote con una espátula plana. La cocción del segundo lado será mucho más corta, de unos pocos segundos: en cuanto notes que se despega de la sartén, retírala.

"Apila las crepes una sobre otra sobre una rejilla o un plato cubierto con una tela, para que el calor y el vapor no hagan que se peguen."

Apila las crepes con chocolate una sobre otra, en una rejilla o un plato cubierto con una tela, para que el vapor no las pegue. Cuando hayas cocido toda la masa, cúbrelas con un paño y déjalas enfriar completamente antes de guardarlas en la nevera, o unta con el relleno que quieras, pliégalas, ¡y a disfrutar de esta sabrosa receta fácil!.