Cocina
Cómo hacer que las Frutillas Conserven todo su Sabor

Cómo hacer que las Frutillas Conserven todo su Sabor

La frutilla es un fruto de excelente sabor, textura, y que hay que tratar con delicadeza para no estropearla.

82% me gusta (22 votos) 15/08/08 por Staff de CHP

Cómo conservar las frutillas

Las frutillas son ideales para consumir solas, con crema, con azúcar, o en innumerables postres y tartas. Pero para poder disfrutarlas plenamente, debemos tener precaución sobre todo al momento de limpiarlas y lavarlas, para que no pierdan su sabor y nutrientes.

  • Para que las frutillas puedan conservar todo su sabor y aroma, no debemos dejarlas durante un tiempo prolongado dentro del agua. Tampoco hay que quitarles el cabito antes, ya que de lo contrario se llenarán de agua, alterando considerablemente su sabor.
  • Lo ideal es proceder a lavarlas momentos antes de consumirlas, para asegurarnos de toda su frescura.
  • Cuando las compremos, siempre optemos por aquellas frutillas firmes, de buen color, sin manchas y que no estén demasiados maduras o blancas, que es el caso contrario.
  • Si vamos a conservarlas algunos días antes de consumirlas, lo mejor es hacerlo sin lavarlas y dentro del refrigerador o heladera.

Video: Cómo hacer frutillas en almíbar

Las frutillas en almíbar son un postre delicioso y muy fácil de preparar: además de la fruta, solo necesitas agua y azúcar.

Cómo utilizar las frutillas congeladas

Cómo preparar las frutillas congeladas

Si las frutillas son su pasión, nada mejor para poder disfrutar de su rico sabor durante todo el año, que conservarlas en el congelador. Lo único que debemos tener en cuenta es que su consistencia ya no será la misma, por lo que no podremos consumirlas sino procesadas en algún postre.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Frutas

Gracias por leer Cómo hacer que las Frutillas Conserven todo su Sabor, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

"