Cómo elegir una sandía bien dulce

Elegir una sandia madura no siempre es fácil, por lo que conviene conocer algunos sencillos trucos para disfrutar de todo su sabor.

Cómo elegir una sandía bien dulce
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Cómo elegir una sandia bien dulce

Sigue estos consejos la próxima vez que tengas que elegir una sandía.

  • Cuando vayas a comprar una sandía, debes observar que tiene una mancha (es donde se apoya todo su peso), si la mancha es blanca o verdosa, quiere decir que se recogió antes de tiempo y resultará insípida al momento de consumirla. Si la mancha es amarilla, la sandía estará roja y dulce.
  • Además de la mancha en su cáscara, otra forma de saber si está bien madura, es darle unos golpes suaves con los dedos o las palmas de las manos, debemos sentir que suena hueco.
  • La cáscara no debe presentar cicatrices, magulladuras o algún otro defecto.
  • En casa, la sandía se conserva muy bien durante unas dos semanas si la mantenemos en algún lugar fresco y alejado de la luz del sol. Si la guardamos en la heladera, hay que tomar la precaución de sacarla unas horas antes de consumirla, ya que el frío altera su sabor y aroma.
Te puede interesar
Más sobre Frutas

Gracias por leer Cómo elegir una sandía bien dulce, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo evitar que la sal se humedezca
Siguiente:
Cómo hacer para que la salsa alioli no se te corte