Cocina
Cerezas en Almíbar en 5 pasos

Cómo hacer Cerezas en Almíbar

Las cerezas en almíbar se preparan como cualquier conserva. Mira la lista de ingredientes y hazlas en casa. ¡Es un método fácil y seguro!

100% me gusta (2 votos) 11/08/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/luknaja

Puedes hacer conserva de cerezas con carozo, ¡e incluso con su cabito!. Se verán de lujo para decorar postres y pasteles.

Cerezas en Conserva: Ingredientes

Prepara una buena dotación de cerezas en almíbar con estos ingredientes:

  • 500 gramos de cerezas frescas
  • 250 cm3 de agua
  • 250 gramos de azúcar blanco común
  • 1 cucharada de jugo fresco de limón
  • Opcional para perfumar: 1 chaucha de vainilla, 1 cáscara de naranja, 1 ramita de canela o un trocito de jengibre.

También te puede interesar...
Cómo hacer frutillas en almíbar - Video

En cuanto a los materiales, busca una olla espaciosa y una cuchara de madera para mezclar.

Cómo preparar cerezas en almíbar paso a paso

1. Lava, seca y descaroza las cerezas. Colócalas en un cuenco para conservar sus jugos (si vas a agregarlos al almíbar para darle color), o ponlas en un tamiz o colador para escurrirlas.

2. Pon el agua y el azúcar en una olla, y revuelve sólo un poco para disolver. Agrega la cucharada de jugo de limón (esto evitará que se cristalice el azúcar y el almíbar se endurezca) y la vainilla, la canela o lo que sea que hayas elegido para perfumar. Lleva al fuego medio-bajo y cocina en hervor suave durante unos 10 minutos.

"Recuerda lavar, seca y esterilizar los frascos unos minutos antes de comenzar la preparación, para que puedas envasar las cerezas en caliente, sin demoras."

Usa una olla espaciosa según la cantidad de cerezas que vayas a preparar. Es mejor una amplia que una angosta, para que todo tome igual temperatura.

© Depositphotos.com/hanzelmann

3. Agrega las cerezas (enteras o en mitades) y también sus jugos. Cocina en hervor suave por unos 5-7 minutos. Retira la olla del fuego.

4. Envasa en los frascos usando una cuchara, sin presionarlas, y completa la capacidad con el almíbar. Agita o golpea suavemente sobre la mesa para liberar las burbujas de aire que pudieran haber quedado. Deja sólo medio centímetro libre en la boca del frasco, cierra la tapa ajustando bien y voltea, para sellarlos con el calor.

5. Deja enfriar y conserva tus frascos de cerezas en almíbar en una alacena, lejos del sol directo.

Detalles importantes

- Asegúrate de tener frascos de vidrio con tapas de cierre hermético, previamente lavados, secos y esterilizados, incluyendo las tapas. Esto es fundamental para lograr conservas de buena calidad. Aprende a esterilizarlos en esta nota.

- Para descarozar las cerezas usa la herramienta especial, o córtalas por la mitad y quita los carozos con una cucharita pequeña.

También te puede interesar...
Cómo hacer Kinotos en Almíbar

"Conserva los frascos de cerezas en almíbar en una alacena, lejos del sol directo."

- Recuerda lavar, seca y esterilizar los frascos unos minutos antes de comenzar la preparación, para que puedas envasar las cerezas en caliente, sin demoras. Siempre prepara al menos un frasco más de lo calculado.

Las cerezas en almíbar se pueden conservar por un año o incluso más tiempo. Recuerda revisar siempre el contenido antes de consumir, y descártalas si notas un aroma o coloración extraña.

Cómo hacer frutillas en almíbar - Video

Las frutillas en almíbar son un postre delicioso y muy fácil de preparar: además de la fruta, solo necesitas agua y azúcar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutas

Gracias por leer Cómo hacer Cerezas en Almíbar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?