Cocina
Cómo hacer Café Moka

Cómo hacer Café Moka

¿Quieres aprender a hacer en casa un delicioso café moka?. En esta nota te contamos varias alternativas siguiendo las recetas de la cafetería más famosa.

26/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/merznatalia

Aprende a hacer un delicioso café moka como los de la cafetería famosa, ajustando los sabores completamente a tu gusto.

Cómo Preparar un Café Moka en Casa

Hoy te enseñamos a hacer café moka muy fácil, con ingredientes simples, y con la practicidad de hacerlos en casa.

Su preparación de base es bastante simple: Tan solo debes colocar en la taza 1 medida de café expresso, 1 medida de chocolate caliente, y 2 medidas de leche espumosa. Pero, para dar más variedad a tu servicio luego de las comidas, te enseñamos algunas recetas basadas en las variantes de la famosa cadena de cafeterías internacional Starbucks.

También te puede interesar...
Cómo preparar Café Expreso o Express

Recuerda que para hacer un café moka con una mejor presentación necesitas calentar la leche con un vaporizador, para crear un poco de espuma y una consistencia más aireada. En nuestro artículo "cómo espumar leche" encontrarás algunas técnicas para lograrlo sin máquina.

Café Mocha de Chocolate Blanco

Conocido como White Chocolate Mocha, el primer paso es preparar una salsa de chocolate blanco, o fundir a baño María chocolate blanco picado, y alivianarlo si prefieres con un poco de crema fresca o de leche. Luego, prepara 1 medida de tu café favorito, sin endulzar, y por último calienta 1 taza de leche con espuma.

"La preparación de base del café moka es bastante simple. Tan solo debes colocar en la taza 1 medida de café expresso, 1 medida de chocolate caliente y 2 medidas de leche espumosa."

Para hacer café moka en capas, vierte lentamente los ingredientes usando el dorso de una cuchara o deslizándolos por el lado de la taza.

© Depositphotos.com/belchonock

Calienta un jarro para café, y agrega al fondo una medida de la salsa de chocolate blanco (unas 3 cucharadas, aproximadamente). Lentamente y volcándolo por el lado del jarro, crea por sobre el chocolate una capa del café preparado y caliente. Nuevamente con cuidado, agrega la leche por encima, y corona tu delicioso café con un copo de crema batida y ralladura de chocolate negro y blanco.

Peppermint Mocha casero

Nada para elevar los espíritus como este delicioso Peppermint Mocha hecho en casa. Calienta agua mientras pones en tu cafetera estilo francés (de émbolo) 2 cucharadas al gusto de tu café favorito. Agrega una taza de agua caliente, y deja infusionar por algunos minutos.

Mientras tanto, calienta en una olla pequeña 1 taza de leche, hasta que esté casi a punto de hervor. Bate vigorosamente con un batidor de varillas o una licuadora de inmersión hasta que la leche esté espumosa, regulando la temperatura para que no se rebalse.

Calienta una taza grande o un jarro y mezcla allí el café ya filtrado con 1 cucharada de cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar, y 2 cucharadas de sirope de menta (comprado en la cafetería o preparado en casa con hojas de menta siguiendo estas instrucciones).

Revuelve para disolver, y agrega lentamente por encima la espuma de leche de a cucharadas. Añade un copo de crema batida y sirope de chocolate para decorar, y la estrella: una hoja de menta fresca. Sirve sin revolver, pero acompañando con una cuchara larga para que cada comensal lo haga a su gusto.

Cómo hacer Café Moka Frappuchino

Otra de las estrellas de la cadena de cafeterías internacional es el Mocha Frappuchino, una refrescante y deliciosa bebida para cualquier momento.

También te puede interesar...
Recetas de Café

"Recuerda que para hacer café moka con una mejor presentación necesitas calentar la leche con un vaporizador, para crear un poco de espuma y una consistencia más aireada."

Para preparar este café, pon en la licuadora 1 taza de cubos de hielo, y vuelca por encima 80 cm3 de café expreso frío (unas 2 medidas), 80 cm3 de leche, y 1 cucharada de azúcar común. Licua por unos 40 segundos, hasta que todo se note integrado y con cierto cuerpo (lo suficiente como para que los hielos se pulvericen, pero no demasiado para que se derritan).

Sirve en un vaso alto decorando por encima con crema batida y sirope de chocolate, y disfruta tanto en invierno como en verano esta alternativa de café moka casero, y completamente a tu gusto.

Cómo preparar Café Expreso o Express

Café Express: Los Mejores Consejos para Prepararlo

Para hacer un café expreso como los que se disfrutan en los bares, es necesario tener en casa una cafetera express y utilizar granos de buena calidad. Con respecto a la máquina, te recomendamos estos tips para elegir la cafetera express ideal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Cómo hacer Café Moka, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?