Consejos para Comprar Peras

La pera es una fruta que posee muchas variedades, pero todas con vivos colores, texturas y exquisito sabor. Es un alimento sencillamente delicioso y con un aroma inigualable.

"Para aprovechar lo mejor que esta fruta tiene para ofrecernos, es mejor aprender a elegir las mejores peras del mercado."

Te puede interesar: Cómo hacer Postres rápidos con Peras

Las peras son una excelente fuente de vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, potasio, sales minerales, azúcares yodo, hierro y calcio. Todos estos componentes la hacen ideal para lograr un enriquecimiento vitamínico en el cuerpo, logrando una dieta sana y equilibrada. Conoce todos sus beneficios en esta nota.

Para aprovechar lo mejor que esta fruta tiene para ofrecernos, es mejor aprender a elegir las mejores peras del mercado. Aquí tienes algunos tips.

Cómo elegir las mejores peras

  • Las peras que no se encuentran maduras tienen la pulpa más dura y ácida, a medida que van madurando es que se ablandan y se vuelven mas dulces.
  • Las peras deben estar firmes pero no duras. Como comienzan a madurar en el extremo del vástago, hay que optar por las peras que se empiezan a ablandar en esta parte.
  • Para saber si la pera ya esta madura o casi madura, se debe hacer un leve presión con el dedo y ésta debe ceder.
  • Luego de comprarlas, hay que conservarlas en un lugar fresco y oscuro. Si se desea retrasar su maduración se puede colocar en la parte baja de la heladera.
  • Para poder aprovechar al máximo todos sus nutrientes, se recomienda consumir la pera al natural y con la cáscara incluida.
  • También se pueden utilizar en ensaladas, postres, compotas, jugos y batidos.

"Para saber si la pera ya esta madura o casi madura, se debe hacer un leve presión con el dedo y ésta debe ceder."