Cocina
Cómo Elegir las mejores Peras

Cómo elegir y conservar las peras

La pera es una fruta cuyos componentes brindan a nuestro organismo más beneficios de los que imaginamos. Aprende a elegir las mejores en el mercado con estos consejos.

60% me gusta (10 votos) 08/01/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/alphacell

Las peras que no se encuentran maduras tienen la pulpa más dura y ácida. Aprende a elegirlas con estos consejos

Consejos para Comprar Peras

La pera es una fruta que posee muchas variedades, pero todas con vivos colores, texturas y exquisito sabor. Es un alimento sencillamente delicioso y con un aroma inigualable.

Las peras son una excelente fuente de vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, potasio, sales minerales, azúcares yodo, hierro y calcio. Todos estos componentes la hacen ideal para lograr un enriquecimiento vitamínico en el cuerpo, logrando una dieta sana y equilibrada. Conoce todos sus beneficios en esta nota.

Para aprovechar lo mejor que esta fruta tiene para ofrecernos, es mejor aprender a elegir las mejores peras del mercado. Aquí tienes algunos tips.

También te puede interesar...
Cómo hacer Postres rápidos con Peras

Cómo elegir las mejores peras

  • Las peras que no se encuentran maduras tienen la pulpa más dura y ácida, a medida que van madurando es que se ablandan y se vuelven mas dulces.
  • Las peras deben estar firmes pero no duras. Como comienzan a madurar en el extremo del vástago, hay que optar por las peras que se empiezan a ablandar en esta parte.
  • Para saber si la pera ya esta madura o casi madura, se debe hacer un leve presión con el dedo y ésta debe ceder.
  • Luego de comprarlas, hay que conservarlas en un lugar fresco y oscuro. Si se desea retrasar su maduración se puede colocar en la parte baja de la heladera.
  • Para poder aprovechar al máximo todos sus nutrientes, se recomienda consumir la pera al natural y con la cáscara incluida.
  • También se pueden utilizar en ensaladas, postres, compotas, jugos y batidos.

Cómo hacer Postres rápidos con Peras

Consejos para preparar postres con peras

La mayoría de las recetas que utilizan la manzana como ingrediente, también son aptas para las peras, es decir, las peras pueden utilizarse en compotas, tartas, mermeladas, postres, tortas, etc. Esto nos permite una muy buena opción a la hora de querer lograr variaciones dentro de nuestro menú.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutas

Gracias por leer Cómo elegir y conservar las peras, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?