Cómo Preparar Postres con Peras
La pera es una fruta que admite toda clase de preparación y compañía, transformando nuestros postres en platos riquísimos. Veamos algunas recetas en esta nota.
© Depositphotos.com/lenyvavsha
Si bien la pera es una fruta de primavera y verano, también podemos encontrarlas en los meses más fríos.
Recetas de Postres con Peras
La pera es sencillamente riquísima y muy fresca, si bien es una fruta de primavera y verano, también podemos encontrar peras en los meses más fríos.
Frescas, con licor, light o como ingrediente en tortas, las peras nos brindan una amplia gama de posibilidades para disfrutarlas en postres, que disfrutan tanto los grandes como los más pequeños de la familia.
También te puede interesar...
Cómo hacer Postres rápidos con Peras
Las siguientes recetas nos permitirán lucirnos a la hora del broche de oro de la comida.
Peras con crema pastelera
Ingredientes:- 4 peras
- 25 grs. de azúcar
- 4 clavos de olor (opcional)
- Canela (opcional)
- 3 yemas
- 100 grs. de azúcar
- 30 grs. de fécula de maíz (Maicena)
- 1 taza de leche fría
- 1 trocito de vainilla en rama
- En una olla, batir las yemas junto con el azúcar y la fécula. Sin dejar de batir, añadir la leche de a poco y la vainilla en rama.
- Llevar todo a fuego suave hasta que hierva, dejar cocinar 5 minutos más, retirar y dejar enfriar (nunca debemos dejar de revolver).
- Pelar las peras y clavarles a cada una un clavo de olor, justo en el lugar del cabito. Colocarlas sobre una asadera con agua y azúcar, y llevarlas a horno a fuego medio hasta que estén tiernas.
- Retirar, dejar enfriar, sacar los clavos y colocar cada pera en un bol pequeño. Acompañarlas con la crema pastelera y espolvorear encima con canela.
"La pera es una fruta sencillamente riquísima y muy fresca, ideal para preparar postres sanos y diferentes."
Peras con Borgoña
Ingredientes:- 6 peras
- 250 grs. de azúcar
- 4 tazas de vino tinto
- 1 ramita de canela
- 6 clavos de olor (opcional)
- 2 rodajas de limón (jugo)
- Pelar las peras sin retirar el cabito. Cortar un poco su base para que puedan quedar paradas, y colocar en cada una un clavito de olor.
- Llevar las peras a una olla no muy grande, rociar con el jugo de limón y cubrir con el azúcar y el vino. Agregar la ramita de canela y llevar a fuego medio. Mientras se cocina, tapar la olla de a ratos para evitar que se evapore mucho el líquido. Dar vuelta las peras para que tomen color parejo.
- Cuando estén tiernas y rojas, retirar del fuego y dejar enfriar. Quitar los clavos de olor, la ramita de canela y ubicarlas paradas en una fuente.
- Bañar con el vino que ha quedado en la olla y servir acompañadas con crema batida con azúcar impalpable o crema chantilly.
Torta de peras
Ingredientes:- 150 grs. de fécula de maíz
- 150 grs. de harina de trigo
- 1 huevo
- 120 grs. de azúcar
- 150 cc de leche
- 50 grs. de nueces
- 1 pizca de canela
- 40 grs. de manteca
- 600 grs. de peras (maduras)
- Pan rallado
- Azúcar impalpable
También te puede interesar...
Cómo elegir y conservar las peras
"Frescas, con licor, light o como ingrediente en tortas, las peras nos brindan una amplia gama de posibilidades para disfrutarlas en postres."
- En un bol, mezclar los dos tipos de harina. Luego, mezclar con el huevo, el azúcar y agregar la leche de a poco. También añadir las nueces picadas, la canela y continuar revolviendo.
- Pelar las peras y cortarlas en rodajas. Incorporar la mitad de las rodajas a la preparación anterior.
- Enmantecar un molde y espolvorear con pan rallado. Verter la mezcla en el interior y emparejar con la ayuda de una espátula. Colocar encima el resto de las peras y la manteca cortada en trocitos.
- Llevar a horno precalentado a 190º durante unos 45 minutos. Controlar que esté cocida, retirar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable encima.
Nota: En lo posible, utilizar un molde de 24 cm de diámetro.