Consejos para elegir y cocinar carne de vaca

Muchas personas no saben hacia donde mirar y que elegir cuando desea adquirir buenos cortes de carne, y en general, terminan llevando a su hogar cortes que pueden arruinar hasta la más exquisita receta.

La decisión de que carne vas a consumir se basará en el bolsillo o en el gusto de cada uno.

"La carne se debe cocinar primero a fuego fuerte, para cerrar las fibras y después hay que bajar la temperatura para que se cocine el interior."

  • Los mejores cortes y los más tiernos son el lomo, el cuadril de ternera de la parte del centro, la colita de cuadril y los bifes angostos. De todos modos, si un corte no resulta tierno, puede tiernizarse adobándolo con vinagre, aceite, hierbas y especias.
  • El punto de cocción, depende del gusto de los comensales. Hay quienes prefieren la carne más cruda y otros, más cocidas.
  • Sea al horno o a la cacerola, la carne se debe cocinar primero a fuego fuerte, para cerrar las fibras y después hay que bajar la temperatura para que se cocine el interior.
  • Los recipientes más apropiados para cocinar carne vacuna son las cazuelas de barro o hierro pesado, si se trata de trozos enteros.
  • Para preparar la carne al horno, el recipiente debe tener un tamaño casi igual que la carne, para que los jugos de cocción no se evaporen.